¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno amplía hasta el 31 de octubre el plazo de compra y entrega de urea a productores agrarios
  • Gobierno amplía hasta el 31 de octubre el plazo de compra y entrega de urea a productores agrarios

    Foto: peru21.pe

    El Gobierno amplío hasta el 31 de octubre de este año el plazo otorgado al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para la compra internacional de fertilizante nitrogenado (urea) y la entrega a nivel nacional a los productores, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a fin de garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

    La medida fue oficializada hoy mediante Decreto de Urgencia Nº 019-2022 publicada en normas legales del Diario El Peruano, y lleva la firma del presidente, Pedro Castillo, y ministros de Estado, entre ellos el titular del Midagri, Andrés Alencastre.

    La norma extiende hasta el 31 de octubre de 2022 los plazos para adquirir en el mercado internacional la urea y garantizar su entrega a las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales, durante el inicio de la campaña agrícola hasta por la suma de S/ 348.8 millones. La vigencia de compra del anterior Decreto de Urgencia (013-2022) vencía el 15 de agosto.

    Del mismo modo, se autoriza al Midagri, a través de Agro Rural, la implementación de las actividades de operación logística, soporte de la entrega y distribución nacional del fertilizante nitrogenado urea, a fin de asegurar la provisión de este insumo al agro.

    Para ello, las contrataciones de los bienes y servicios que resulten necesarias para la implementación de las actividades de operación logística, soporte de la entrega y distribución previstas en el numeral 2.3 de la presente norma, que comprende la planificación, almacenamiento, transporte, distribución y monitoreo del proceso de la entrega del fertilizante, quedan excluidas de la aplicación de lo dispuesto en la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

    Padrón de productores

    Asimismo, el presente Decreto de Urgencia amplía hasta el 15 de diciembre de 2022, la incorporación de nuevos productores al Padrón de Productores Agrarios (PPA). A la fecha se han registrado 435,000.

    Además, se autoriza a las entidades públicas a otorgar en afectación en uso, previa solicitud del programa Agro Rural, los bienes muebles o inmuebles, de su titularidad o afectados en uso a su favor, para el desarrollo de las operaciones que se deriven de la presente norma.

    Agro Rural asumirá los gastos y realizará las acciones necesarias para la adecuación, implementación, y operación de los bienes afectados. Las entidades públicas, titulares de los bienes, o instituciones afectatarias originales, según corresponda, realizarán el mantenimiento general de los mismos y de las áreas comunes, según corresponda; y además el pago de los servicios básicos respectivos.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense