¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno promoverá el consumo de café para apoyar a los pequeños productores
  • Gobierno promoverá el consumo de café para apoyar a los pequeños productores

    Foto: andina.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Maita Frisancho, anunció hoy que su sector impulsará el incremento del consumo interno y doméstico del café, para elevar los ingresos de los pequeños productores caficultores.

    Así lo manifestó durante la ceremonia de lanzamiento de la Feria Internacional de Cafés Especiales “Ficafé - Quillabamba 2021, al cual destacó como una oportunidad para exhibir las bondades, características y derivados de este producto agrícola emblemático, que es el de mayor exportación del Perú.

    “Tenemos el propósito de promover el consumo interno del café doméstico, porque solo así vamos a mejorar los ingresos económicos de nuestros caficultores y de nuestras exportaciones”, subrayó.

    El ministro asistió este mediodía al acto de lanzamiento de la Ficafé 2021, feria internacional que se realizará en la localidad cusqueña de Quillabamba, en octubre entrante.

    El acto de lanzamiento también contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; el titular del Mincetur, Roberto Sánchez; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, así como alcaldes de esa región, entre otros.

    El Perú, es el segundo productor mundial de café orgánico, solo detrás de México y es uno de los principales países productores de café de la especie arábica, la cual otorga una combinación perfecta de aromas y sabores.

    El café se cultiva en altitudes que van entre los 600 y 2,000 m.s.n.m.

    Mayor articulación

    Además, actualmente a nivel nacional se cultivan 443,195 hectáreas de café en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos. En siete de ellas (Junín, San Martín, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Huánuco y Pasco) se concentra el 91% del total de productores y del área cultivable.

    Sin embargo, el consumo interno llega apenas a los 650 gramos per cápita anual en el Perú, y el objetivo del ministerio es aumentar su consumo a nivel nacional, lo que permitirá inyectar mayores ingresos a las más de 223,000 familias, que dependen directamente de este cultivo en diversas regiones del país.

    En otro momento de su discurso, el ministro Víctor Maita, expresó que el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) deben estar articulados con los tres niveles de gobierno, sea gobierno nacional, regional y local, para promover el agro, y “por eso estamos reunidos en esta ceremonia de lanzamiento de la Feria de Cafés Especiales Ficafe 2021”.

    También ratificó el firme compromiso del Gobierno del presidente Pedro Castillo con la Agricultura Familiar y con el agro peruano.

    “Estamos aquí presentes, en el lanzamiento de la Feria Ficafe 2021, el presidente del Consejo de Ministros y los titulares del Midagri y de Comercio Exterior y Turismo, y eso debemos destacar y reconocer, el compromiso del Gobierno”, afirmó.

    Finalmente, el ministro Maita, invitó a la ciudadanía a participar de la Feria Internacional de Cafés Especiales “Ficafé - Quillabamba 2021”, que se llevará cabo en la región del Cusco, entre el 28 al 31 de octubre, y que congregará a los principales productores y organizaciones dedicadas a la producción del café del país.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense