¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Gobierno promoverá consumo de "café de especialidad" peruano en actividades oficiales
  • Gobierno promoverá consumo de "café de especialidad" peruano en actividades oficiales

    Foto: andina.pe


    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso la promoción del consumo del “café de especialidad” en las entidades de la administración pública, con ocasión de la organización de actividades oficiales de escala nacional e internacional a realizarse en el país.

    Mediante Decreto Supremo 010-2022-Mincetur, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se estableció que el Mincetur, a través de la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), coordinará con las entidades públicas que corresponda para la aplicación de la presente norma.

    En los considerandos del mencionado decreto supremo se destaca que el Perú dispone de condiciones favorables para la producción de cafés especiales por la variabilidad de los pisos ecológicos y climas adecuados para su cultivo, lo cual permite que seamos uno de los importantes productores de una gran variedad de tipos café.

    Además, se especifica que el “café de especialidad” es aquel que por su origen, variedad y consistencia en sus propiedades físicas, sensoriales y en sus prácticas culturales, se distinguen del común de los cafés por su calidad superior y son apreciados en el mercado.

    El “café de especialidad” es una variedad que obtiene una calificación de 80 puntos o más en una escala de 100, otorgado por un Q Grader o catador certificado basándose en estándares de la SCA (Specialty Coffee Association), de acuerdo a un sistema internacional para evaluación de calidad, y que se distingue por su aroma, sabor, personalidad, carácter distintivo y ausencia de defectos.

    Por lo tanto, en el marco de la actividad promocional del Estado, es necesario incentivar el consumo del “café de especialidad”, en todos los ámbitos, en particular a nivel de las entidades públicas en las actividades oficiales.

    La norma dispone la publicación del presente decreto supremo en el portal web institucional del Mincetur (www.gob.pe/mincetur).

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, saludó este importante anuncio, considerando que en los últimos años Perú viene destacando por la calidad de sus granos de café, debido al buen trabajo de los caficultores peruanos y la diversidad de nuestros pisos ecológicos.

    Café peruano

    El café es el primer producto agrícola tradicional de exportación y es fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agro productiva. Actualmente, el Perú destaca en la producción de cafés especiales de alta calidad.

    Perú tiene una gran demanda en el ámbito mundial de cafés especiales, lo cual genera el crecimiento a nivel de producción, exportación, comercialización y consumo de este importante producto de bandera. A la fecha nuestro país tiene en el mundo el liderazgo de cafés especiales orgánicos, certificados y sostenibles, impulsado por miles de agricultores y exportadores cafetaleros agrupados de manera asociativa en diferentes regiones del país.

    “ Perú, gracias a los productores cafetaleros y a la calidad del grano que ha conquistado los principales mercados, ocupa hoy el noveno lugar en producción y exportación mundial de café convencional”, indicó el ministro Roberto Sánchez.

    “En el 2021, las exportaciones de café, por parte de 298 empresas cafetaleras, alcanzaron los 771 millones de dólares (crecimiento de 17 % respecto del año anterior), dirigiéndose, principalmente, a los mercados de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia, Colombia y Canadá”, agregó.

    Cabe recordar que, en el 2018, a través de Promperú se lanzó la marca sectorial "Cafés de Perú Especialidades Únicas", con el objetivo de posicionar el café peruano con una marca propia del sector, como un producto de calidad y atributos diferenciales que ofrece al mundo.

    Esta marca busca que el café peruano pueda atraer al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad de Perú, que permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades y que además tiene un fuerte componente social.

    Perú es uno de los principales países productores de café de la especie arábica, la cual otorga una combinación perfecta de aromas y sabores, siendo las áreas de mejor producción las zonas ubicadas en altitudes entre los 800 y 2,000 metros sobre el nivel del mar.

    En agosto último la producción de café orgánico en nuestro país, conforme al reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), cuenta con una superficie de 124,132 hectáreas dedicadas a ese cultivo, primordialmente, pequeños cultivos familiares que dependen de la producción de ese grano.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense