¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La granada recupera su senda de crecimiento
  • La granada recupera su senda de crecimiento

    Foto: youtube.com

    La campaña exportadora de granada 2021, que va desde enero hasta la quincena de junio, está por llegar a su fin. Al 23 de mayo, los envíos peruanos de la fruta sumaron 41,764 toneladas, 21% por encima de lo registrado en el mismo periodo del 2020. Gracias a este resultado, las exportaciones de la fruta revirtieron los efectos de la pandemia en el 2020. Es más, lograron superar los niveles obtenidos antes de la pandemia: 40,740 toneladas en la campaña del 2019.

    En esta temporada, la granada peruana ha llegado a 34 destinos en el mundo, de los cuales destacaron los Países Bajos, Rusia, Canadá, el Reino Unido, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, los que en conjunto tuvieron una participación de 88.30%. Cada mercado tuvo una dinámica particular que se debe tener en cuenta para seguir creciendo.

    Crecen los envíos a los países bajos

    Los Países Bajos recibieron 22,790 toneladas de granada peruana, 39% más en comparación al 2020. Este país se convirtió en el principal destino para la fruta peruana, con 55% de participación. Además, se pagó en promedio US$ 1.96 por kilogramo de granada, 11% más con respecto al año anterior. Gracias a su cotización, el valor de los envíos sumó US$ 45 millones, lo que significó un incremento de 55% respecto a la campaña previa.

    Los principales compradores fueron Commercial Fruits B.V., con 8.30% de participación; Frutos Tropicales Europe B.V., con 6.50%, y R&M Forwarding B.V., con 5.50%. En cuanto a los exportadores más importantes, destacaron Agrícola Pampa Baja S.A.C., con 9.80% de participación; Pómica Perú S.A.C., con 8.40%, y Exportadora Frutícola del Sur S.A.C., con 8.10%.

    Rusia demanda más Granada Peruana

    Los envíos hacia Rusia sumaron 7,289 toneladas, lo que significó un crecimiento de 18% en comparación al 2020. Este destino fue el segundo más importante, con 18% de participación. El precio en este mercado se incrementó en 16%, cotizándose en US$ 1.90 por kilogramo en promedio. Gracias a ambos factores, el valor exportado fue de US$ 14 millones, 37% más alto con respecto al periodo previo.

    Los compradores que destacaron fueron Easy Trading Ltd., con 23.80% de participación; Russian Venture Investments Jsc., con 18.60%, y Cross Trading Llc., con 10.10%. Por su parte, los principales exportadores fueron Corporación Agrolatina S.A.C., con 14.10% de participación; Pómica Perú S.A.C., con 10.10%, y Agro Victoria S.A.C., con 9.40%.

    Aumentan los envíos hacia canadá

    Canadá adquirió 2,500 toneladas de fruta, 70% más en comparación a la campaña previa. Gracias a este crecimiento, se ubicó como tercer destino más importante, con 6% de participación.

    En este mercado se pagó en promedio US$ 2.17 por kilogramo, 21% más con respecto al año previo. El valor total de los envíos sumó US$ 5 millones, 105% más con respecto al año previo.

    Los compradores más importantes fueron Tomato King 2010 Inc., con 16% de participación; The Oppenheimer Group Inc., con 12.60%, y Provincial Fruit Corporation Ltd., con 9.90%. En cuanto a las empresas exportadoras, destacaron Siembra Alta S.A.C., con 27% de participación; Cultivares S.A.C., con 19.60%, y Exportadora Frutícola del Sur S.A., con 11.30%.

    Caen ligeramente los envíos al Reino Unido

    El Reino Unido adquirió 2,489 toneladas durante la campaña 2021, 8% menos en comparación a la anterior. Ante la caída, se ubicó en el cuarto lugar como destino, con 6% de participación. En este mercado, se pagó US$ 1.76 por kilogramo, 5% más en comparación a la campaña 2021. Sin embargo, no fue suficiente para mejorar el resultado en valor, pues los envíos sumaron US$ 4 millones, 3% menos con respecto al año anterior.

    Destacaron como compradores Pacific Produce Ltd., con 25% de participación; Wealmoore Ltd., con 15.70%, y Pepworld Ltd., con 13.20%. Entre los exportadores lideraron Pómica Perú S.A.C., con 22.30% de participación; Exportadora Frutícola del Sur S.A., con 19.50%, y Agrícola San Gallán S.A.C., con 12.50%.

    Se contraen los envíos a Estados Unidos

    Las exportaciones a Estados Unidos sumaron 986 toneladas, 24% menos en comparación al año anterior. A pesar de la contracción de los envíos, el mercado se posicionó como el quinto más importante, con 2% de participación. En este destino, se pagó US$ 2.00 por kilogramo de granada, 47% menos que en el 2020. La caída del precio ocasionó que el valor total de la fruta alcance los US$ 2 millones, 60% menos que en el periodo previo.

    Los compradores que destacaron fueron Esu Farm Llc., con 34.80% de participación; Galaxy Fresh Produce Llc., con 5.80%, y Megabusiness Llc., con 4.90%. En cuanto a los exportadores, destacaron Exportadora Frutícola del Sur S.A.C., con 44.80% de participación, Procesadora Laran S.A.C., con 10.90%, y Agrícola San Gallán S.A.C., con 9.40%.

    Los Emiratos Árabes Unidos reducen su demanda

    Los envíos hacia Emiratos Árabes Unidos sumaron 815 toneladas, 41% menos en comparación al 2020. Este mercado se posicionó como el sexto más importante, con 2% de participación. El precio promedio de la fruta peruana en el país fue de US$ 1.98 por kilogramo, 44% más en comparación al año anterior. A pesar de los precios más altos, los envíos de la fruta en valor sumaron US$ 2 millones, 16% menor.

    Los principales compradores fueron NRTC Dubai International Vegetables And Fruits Trd. Co., con 35.70% de participación; Al Bakrawe General Trading Llc., con 19.40%, y Majid Al Futtaim Hypermarkets Llc., con 17.10%. Los exportadores que destacaron fueron Exportadora Frutícola del Sur S.A., con 40.90% de participación; Agrícola San Gallán S.A.C., con 20.70%, y Agro Paracas S.A., con 9.50%.

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense