¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La haba se consolida como la segunda leguminosa más importante del Perú
  • La haba se consolida como la segunda leguminosa más importante del Perú

    Foto: larepublica.pe

    La haba se consolida como la segunda leguminosa más importante del país solo después del frejol, gracias a las 86.400 toneladas que anualmente se producen en 52.400 hectáreas dedicadas a su cultivo en toda la sierra peruana.

    Las regiones haberas por excelencia son Cusco, Puno y Huancavelica. Del mismo modo, se cultivan alrededor de 14.000 hectáreas de haba para cosecha en vaina verde, de las cuales se obtienen 60.000 toneladas del grano seco. Los principales productores para este otro mercado son Junín, Arequipa y Huancavelica.

    De acuerdo a la revista Agronoticias, la producción de haba en el Perú se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, pasando de 49.000 toneladas en el 2011 a 86.400 al cierre del 2019. Esto es un aumento del 75 % respecto a dicho periodo.

    Asimismo, el año pasado las exportaciones de este alimento a 16 mercados de todo el mundo se cotizaron en más de 5 millones de dólares estadounidenses.

    Se calcula que 25.000 familias a nivel nacional están involucradas en la siembra y cosecha de haba, siendo esta su principal fuente de sustento, incluso por encima de la papa en algunos casos. Esto gracias a su aporte de nitrógeno atmosférico al suelo (conocido como autoabonamiento), constituyéndose en una buena alternativa en la rotación de cultivos.

    Además, son una fuente vital de proteínas de origen vegetal y aminoácidos para la población de todo el planeta y deberían ser consumidas como parte de una dieta sana para tratar la obesidad, así como para prevenir y tratar enfermedades crónicas.

    Fuente: larepublica.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de olga_luna
      olga_luna -
      y siembro haba que empresas comprarian

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense