¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Huánuco: 755 agricultores beneficiados con proyecto de siembra y cosecha de agua
  • Huánuco: 755 agricultores beneficiados con proyecto de siembra y cosecha de agua

    Intervenciones del Midagri benefician a productores en diversas regiones frente al riesgo de déficit hídrico. Foto: ANDINA/Difusión


    Ante el riesgo inminente de déficit hídrico en el Perú, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ejecutará trabajos en Huánuco para habilitar 3 qochas, 10 reservorios y 500 hectáreas de praderas, con el fin de que los productores tengan mayor disponibilidad de agua.

    Estas obras impactarán en el almacenamiento e incremento de manantiales y estarán a cargo del proyecto ‘Mejoramiento del servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia en 14 departamentos’ del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

    La directora ejecutiva de Agro Rural, Carmen Ríos, señaló que son 755 los agricultores beneficiarios, pertenecientes al distrito de San Rafael en la provincia de Ambo y al de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha, en la región Huánuco.

    Como parte del proyecto, se ejecutarán en Ambo 5 reservorios con 0.18 kilómetros de canales de aducción; asimismo, 200 hectáreas de praderas. Mientras que en San Miguel de Cauri se construirán 3 qochas y 5 reservorios y se mejorarán 300 hectáreas de praderas.

    Trabajos hasta diciembre

    “En la actualidad, se realizan acciones de recuperación y manejo de praderas que implican el cercado, construcción de zanjas de infiltración y la instalación de sistemas de silvopasturas (árboles y pastos), cuyos trabajos se ejecutarán hasta diciembre próximo”, precisó Agro Rural.

    Esta labor permitirá la captura, almacenamiento e infiltración del agua de lluvia en el suelo y subsuelo, explicaron los especialistas: “Así, los productores podrán tener mayor disponibilidad de agua por el almacenamiento e incremento de los manantiales”.

    El proyecto coordina acciones técnicas similares –así como actividades de articulación y gestión– con gobiernos locales en las regiones Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno, detalló Agro Rural.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense