¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Huánuco: Invierten más de 1,7 millones de soles para mejorar proyectos productivos agrícolas
  • Huánuco: Invierten más de 1,7 millones de soles para mejorar proyectos productivos agrícolas

    Foto: larepublica.pe

    El Gobierno Regional Huánuco fomentará la reactivación económica de los agricultores a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), invirtiendo 882.664.50 soles a beneficio de 2 mil productores de granadilla repartidos entre los distritos de Santa María del Valle, Churubamba y Umari y Molino (Pachitea), con la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Granadilla”.

    Así, se brindará asistencia técnica al agricultor, mejorar la productividad, generar articulación comercial, mejorar las tierras y formar líderes comunales, para crear nuevos proyectos productivos.

    Sumado a que se ejecutarán laboratorios para el proceso de la fruta, dándole un valor agregado en productos derivados como mermeladas, licores, dulces, jaleas y otros, que englobarán una sola marca regional, impulsada por la Dirección Regional de Agricultura-Huánuco.

    Según el titular de la DRA, el ingeniero Roy Cruz Domínguez, el tiempo estimado de ejecución del proyecto es de tres años, y se inició implementando las parcelas y módulos de aprendizaje hasta diciembre de este año, además será monitoreado desde la cosecha hasta el envasado del producto.

    Por otro lado, el Gore Huánuco emprendió el “Fortalecimiento de la cadena productiva de palto, variedad Hass”, en las provincias Huánuco, Pachitea y Ambo con una inyección de más de 7 mil soles.

    ‘‘Este proyecto, cuya inversión es de 729,672.00 soles, se inició en setiembre del 2019 y estuvo paralizado debido a la pandemia del COVID-19. Además, el equipo técnico de la DRA, indicó que pronto se iniciará la ejecución del proyecto de “Producción de té verde” en la provincia de Leoncio Prado, que beneficiará a 7 mil familias'‘, concluye el Gore Huánuco.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense