¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ica: Festival del Mango en El Ingenio concluyó con concurso gastronómico
  • Ica: Festival del Mango en El Ingenio concluyó con concurso gastronómico

    Foto:Andina.pe

    Los agricultores Ángelo Meléndez y Gricelina Fernández fueron los ganadores del tradicional concurso al mejor mango en el festival de esta fruta que se realizó en el distrito de El Ingenio, en la provincia de Nasca, región Ica.

    Más de 20 agricultores del distrito de El Ingenio participaron en el concurso al mejor mango de la zona, con las variedades huarismero, rosado, kent, carne, papaya y chato.

    Este año, el Festival del Mango se realizó en su 29° edición con una programación variada para toda la familia: conciertos, carros alegóricos, concursos, pasacalle y feria gastronómica, con lo que se rindió homenaje a esta emblemática fruta.

    Las diversas actividades estuvieron engalanadas por Brenda Avalos Ramos, Miss Mango 2024; Marian Huallcca Camana, Miss Turismo 2024, y Marjorie Siguas Agapito, Miss Simpatía 2024.

    En el Festival del Mango también se llevó a cabo el concurso gastronómico en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta deliciosa fruta en todas sus formas: jugos, dulces y una variedad de platos de fondo que tuvo como ingrediente principal al mango.

    Un valle bendecido por el mango

    El Ingenio es conocido por la producción de diversas variedades de mango. La calidad y sabor de sus mangos han posicionado a este distrito como uno de los principales productores de la región Ica, abasteciendo tanto al mercado regional como al nacional.

    Paulino Pardo Águila, productor de mango desde hace más de 40 años, informó que en esta campaña la producción de mango descendió en un 30 % pero; sin embargo, el costo de la jaba de 25 kilos se vendió a S/30.

    “Por el factor climático descendió la producción de mango en la campaña 2023-2024. En la campaña anterior coseché mil jabas de 25 kilos; ahora, esta campaña solo 700 jabas de 25 kilos que se vendió a 30 soles cada una, 10 soles más que durante la campaña 2022-2023”, dijo.

    Explicó que una hectárea cosecha, en una buena campaña, 1000 jabas de 25 kilos y que los mangos son cosechados desde noviembre a marzo.

    Igualmente, pidió al Gobierno la construcción de una planta procesadora de mango en la región Ica para así darle valor agregado a esta deliciosa fruta.


    Fuente:Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense