¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Implementación de Con Punche Perú impulsará inversiones en infraestructura de riego
  • Implementación de Con Punche Perú impulsará inversiones en infraestructura de riego

    Foto: andina.pe


    El Gobierno emitirá próximamente un decreto de urgencia para ejecutar el programa de reactivación Con Punche Perú el cual, en el caso del agro, contempla fondos para mejoramiento y reparación de canales, drenes, bocatomas y otras obras de infraestructura hídrica, afirmó la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

    “Tenemos ya lanzado el programa de reactivación Con Punche Perú, pero todavía no está aprobado el decreto de urgencia de implementación. Es un tema que lo está viendo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)y que está ad portas de aprobarse”, sostuvo.

    En el marco de este plan de reactivación, se destinará 1,100 millones de soles al sector agrario y, de ese monto, se habilitarán 800 millones de soles para tareas de mejoramiento de canales de riego, bocatomas, drenes, revestimiento, entre otras acciones.

    Además, Paredes adelantó que cuando dicho decreto sea oficializado, el Midagri efectuará un trabajo conjunto con las organizaciones de usuarios para orientar dichos recursos, a fin de ser utilizados en las labores de mantenimiento y mejoramiento de obras de infraestructura de riego ya existente.

    “Se trata de obras que necesitan ser reparadas (infraestructura de riego), pero serán las juntas de usuarios las que determinarán qué canales, bocatomas y otras obras sean atendidas, cuyos trabajos serán prioritarios para mejorar el riego y ampliar la cobertura de los cultivos”, manifestó luego de la reunión de trabajo que sostuvo con representantes de las juntas de usuarios de Piura.

    Fertiabono a productores

    Por otro lado, la titular del Midagri informó que la próxima semana estará llegando a Piura el director de Financiamiento de ese portafolio, acompañado por un funcionario del Agrobanco, para realizar un análisis y diagnóstico de la real situación en la que se encuentran los agricultores de la región, que tienen deudas con la entidad financiera y que se encuentran en situación de morosos.



    La ministra también comentó que el Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II)beneficiará a más de 15,000 productores agrarios en esta región y estimó que la próxima semana debe salir publicado el listado de productores y productoras que podrán cobrar la subvención económica en las oficinas del Banco de la Nación.

    Asimismo, adelantó que próximamente retornará a Piura para proceder a la entrega de la primera subvención a los agricultores beneficiados con el Fertiabono II, así como el inicio de los trabajos relacionados con la reparación de infraestructura de riego y las intervenciones del sector en el destrabe de algunas obras que se encuentran paralizadas.

    De esta manera, la ministra culminó su gira de trabajo a Piura, que comenzó con su participación en la sesión ordinaria del Comité de Gestión Regional Agrario de Piura (CGRA), que contó también con la presencia del gobernador regional, Luis Neyra, funcionarios del Midagri, jefes de los organismos adscritos del sector y el director Regional Agrario, entre otros funcionarios.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense