¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Impulso al agro mediante plan Unidos es un acierto
  • Impulso al agro mediante plan Unidos es un acierto

    Foto: ElPeruano.pe

    El Plan de Reactivación Económica Unidos es un acierto el apoyar el agro a escala nacional mediante dicho paquete de medidas, destacó el alcalde provincial de Urubamba, Ronald Vera.

    “Debemos dotar de recursos hídricos al agricultor, mediante infraestructuras hidráulicas, así como brindarles capacitaciones, maquinaria tecnificada, entre otros. Necesitamos contar con una agricultura intensiva”, enfatizó.

    Dijo que hay buenas expectativas en el sector sobre el plan reactivador, el cual, de tener éxito, será mejorará la calidad de vida del agricultor y garantizar la seguridad alimentaria.

    “Necesitamos darle los insumos necesarios para que el agricultor se sienta seguro y respaldado, a fin de que se garantice la seguridad alimentaria. Además, permitirles otorgar valor agregado a sus productos, debemos guiarlo para que pueda colocar su cosecha en diferentes mercados”, apuntó.

    Alcance

    El Poder Ejecutivo decidió la última semana implementar un total de 25 medidas para reactivar la economía a través del denominado plan Unidos, el cual prevé acciones para todos los sectores productivos del país a fin de alentar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y mitigar el impacto del Fenómeno El Niño.

    El plan alberga diferentes acciones que se ejecutarán desde el sector agrario como el financiamiento al agro. En ese objetivo se brindará financiamiento para los pequeños productores de la Agricultura Familiar que resulten afectados por el Fenómeno El Niño (FEN) con recursos hasta por 1,000 millones de soles, promoviendo esquemas de asociatividad y mejores condiciones para el acceso y pago.

    Detalles

    El plan Unidos considera brindar un impulso al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIPPA) para promover la reducción de intereses de los créditos de Agrobanco destinado a los agricultores.

    El alcalde provincial de Urubamba saludó el regreso, luego de 11 años, del Cade Ejecutivo a su jurisdicción y sostuvo que ese espacio de diálogo público-privado permitirá impulsar diversos proyectos sostenibles que requiere la región Cusco.

    Fuente: El Peruano.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense