¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Inacal difundirá aplicación de normas técnicas peruanas en cadenas productivas
  • Inacal difundirá aplicación de normas técnicas peruanas en cadenas productivas

    Foto: andina.pe


    El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, realizará un evento de difusión de Normas Técnicas Peruanas para brindar orientación a los productores, Mipymes y organizaciones de los distintos sectores económicos de la provincia de Huaylas de la región de Áncash, sobre la importancia de la aplicación de las Normas Técnicas Peruanas en los productos regionales con mayor potencial agroexportador.

    El principal objetivo es facilitar su acceso a los mercados nacionales e internacionales.

    Este evento organizado por la Dirección de Normalización del Inacal, con el apoyo de la Agencia Agraria de Huaylas, se llevará a cabo el viernes 02 junio a las 10:00 horas en la ciudad de Caraz - auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaylas (Jr. San Martín N° 1121- Plaza de Armas).

    Mejores estándares

    Ello con el fin de promover el desarrollo de estándares de calidad en las cadenas productivas de cereales, leguminosas, granos andinos y frutos agroindustriales, como el arándanos; entre otros productos de mayor cultivo en la región.

    “En el marco de la implementación de la Infraestructura de la Calidad en el sector productivo de Áncash, buscamos fortalecer las capacidades de las micro y pequeñas empresas, proporcionándoles herramientas a través de la incorporación de buenas prácticas agrícolas para mejorar de la calidad e inocuidad de sus productos con la finalidad de lograr mayores oportunidades comerciales y fortalecer la reactivación económica de la región”, dijo la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez.

    Otras actividades

    Por otra parte, los representantes del Inacal, sostendrán reuniones de trabajo con los actores y productores de la cadena de valor de las flores, siendo Áncash una de las cinco regiones del país con mayor producción de flores y esta actividad genera un importante impacto en la economía familiar.

    En ese contexto, el “Subcomité Técnico de Normalización de Flores” del Inacal, cuya Secretaría se encuentra a cargo de la Agencia Agraria de Huaylas de la Dirección Regional Agraria Ancash, tiene a su cargo el desarrollo de Normas Técnicas Peruanas sobre buenas prácticas de cultivo de flores, requisitos, terminología y clasificación de estas, orientado a mejorar la calidad y capacidad productiva de la floricultura.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    linamariaordonez

    XVI Congreso Nacional y VIII Internacional de Compostaje I Presencial. Bogotá Mayo 2024

    Autor: linamariaordonez

    Nuestro congreso viene este año cargado de temas de interés y actualidad que se abordaran a través de conferencias magistrales, panel de expertos y...

    Último mensaje: linamariaordonez 07/03/24, 09:21 AM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense