¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Inacal lanza un nuevo ISO para medir y reducir la emisión de gases de efecto invernadero
  • Inacal lanza un nuevo ISO para medir y reducir la emisión de gases de efecto invernadero

    Foto: gestion.pe

    Ministerio de la Producción, implementó un nuevo esquema de acreditación para organismos/empresas que realizan la validación y verificación de gases efecto invernadero (GEI) con la finalidad de promover mediciones confiables en los parámetros de la gestión ambiental.

    Uno de los mecanismos para la lucha contra el cambio climático es la disminución en las emisiones de GEI, por lo que resulta indispensable que los organismos que dan el servicio de validación y verificación se acrediten bajo este nuevo esquema, con la norma ISO 14065 “Gases de efecto invernadero. Requisitos para los organismos que realizan la validación y la verificación de gases de efecto invernadero”.

    Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal, indicó que se viene trabajando en proveer mecanismos que permitan a las empresas un mayor desarrollo a través de una gestión empresarial responsable y baja en emisiones.

    “Implementar este esquema ayudará a las empresas dedicadas a procesos industriales, de energía, agricultura, turismo y otros servicios, a contar con un mecanismo que les permita medir y reducir las emisiones de GEI especialmente CO2, respondiendo al compromiso mundial asumido en el acuerdo de Paris”, dijo.

    Para fortalecer el Sistema Nacional de Calidad -agregó- necesitamos construir una cultura de calidad en el país y conocer la importancia del uso de estándares y de la evaluación de la conformidad para acceder a una oferta de productos o servicios seguros y confiables, que deben estar alineados a la protección del medio ambiente, especialmente en lo referido al cumplimiento de las medidas de adaptación y mitigación (NDC) del país y del cumplimiento del Convenio Internacional de Diversidad Biológica.

    “La relación entre una mayor productividad y competitividad, así como la búsqueda constante de una reactivación económica, debe realizarse a través de un manejo responsable y sostenible de los recursos naturales, de los ecosistemas y servicios ecosistémicos de los cuales dependemos”, añadió.

    Nuevo acreditación

    Este nuevo esquema 14065 establece los requisitos metodológicos para realizar la validación y verificación de las declaraciones de medición de GEI que realizan las empresas y asi incrementar la confianza del mercado y otras partes interesadas en estos resultados, que pueden estar incluso asociados a beneficios económicos para las mismas.

    La directora de acreditación, Alejandra Rodríguez, explicó que esta iniciativa se basa en la cuantificación de emisiones de GEI por parte de las organizaciones y la validación o verificación de estas emisiones por parte de un Organismo de Validación y Verificación de Gases de Efecto Invernadero, acreditado por el Inacal.

    En ese sentido, las organizaciones que quieran demostrar a sus clientes, proveedores y otras partes interesadas, que sus acciones de reducción de GEI son confiables, deben realizar la verificación de sus declaraciones con Organismos de Validación y Verificación de GEI acreditados.

    Los organismos que deseen postular a la acreditación pueden encontrar los requisitos en nuestra página web: https://www.gob.pe/inacal/.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 86)

    1. ¡Excelente! (Votos: 66)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad