Foto: Andina
El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) financió un canal de riego con casi tres kilómetros de extensión que incrementará la producción agropecuaria en el valle de Salpín, en la provincia de Huarochirí, a 3 horas de la ciudad de Lima, destacó la entidad.
Foncodes refirió que esta obra, ejecutada con una inversión de 662,713 nuevos soles, beneficiará directamente a unos 100 agricultores de la zona, dedicados al cultivo de la chirimoya y los paltos, aprovechando el uso óptimo del agua.
El proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Lucumay Grande en el anexo de Salpín, distrito de San Mateo de Otao – Huarochirí” fue puesto en servicio con la participación de la directora ejecutiva de Foncodes, María Peña Wong, en un acto en el cual los lugareños no ocultaron su alegría.
“Esta es una obra de ustedes financiada con dinero de todos los peruanos. Debemos cuidarla y darle mantenimiento para que sirva para sus propósitos”, dijo la funcionaria.
Sostuvo que este canal de riego de 2,898 metros lineales, permitirá el incremento de la producción agrícola y pecuaria y, por consiguiente, mejorarán los ingresos económicos de las familias usuarias.
El agua que discurre por este canal es captado desde el río Canchacalla, con un caudal de 60 litros por segundo. Cuenta además con un reservorio de almacenamiento de 1,400 metros cúbicos.
El municipio distrital de San Mateo de Otao aportó 96,620 y el aporte comunal en mano de obra fue valorizada en 89,220 nuevos soles. El proyecto fue realizado por un Núcleo Ejecutor bajo la asistencia técnica de la Unidad Territorial Lima de Foncodes.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...x#.U1khG_l5OAU
Calificar este artículo