¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Indecopi detiene la venta online de pisco en 74 plataformas
  • Indecopi detiene la venta online de pisco en 74 plataformas

    Foto: larepublica.pe

    Vender una de las bebidas nacionales, como el pisco, en línea sin cumplir las normativas vigentes es ilegal. Justamente, la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi ordenó, mediante medida cautelar, detener la venta de dicha bebida en plataformas de internet.

    La prohibición fue dictada para 74 puntos de venta de las plataformas Mercado Libre y Marketplace de Facebook, dedicadas a la comercialización de productos en línea. En ambos sitios web se anunciaba la comercialización del pisco sin cumplir con las normas.

    Producto de esta medida cautelar y del convenio de colaboración interinstitucional, la empresa Mercado Libre eliminó las 39 publicaciones que incumplían lo dispuesto en el Reglamento de la Denominación de Origen Pisco.

    Denominación de Origen Pisco

    El 12 de diciembre de 1990 se declaró la protección de la Denominación de Origen Pisco, estableciendo que la zona geográfica delimitada para la elaboración de dicho producto es la costa de las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina de la Región Tacna (Resolución Directoral N°072087-DIPI).

    En virtud de tal reconocimiento, el Perú es titular de esta Denominación de Origen, siendo el Indecopi la autoridad encargada de otorgar las autorizaciones de uso correspondientes a los productos que reúnan las características establecidas en las normas aplicables.

    Teniendo en cuenta la importancia, calidad, prestigio y reconocimiento de nuestra Denominación de Origen Pisco, que además constituye nuestra bebida bandera, mediante Resolución N°13880-2017/DSD-INDECOPI, emitida el 26 de julio de 2017, la DSD declaró su carácter notoriamente conocido en grado de renombre.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense