¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Índices de competitividad de Ica mejoraron a través del sector agroexportador
  • Índices de competitividad de Ica mejoraron a través del sector agroexportador

    Foto: ANDINA

    Los índices de competitividad en la región Ica han podido mejorar gracias a sectores como la agroexportación, la diversificación de la oferta y la generación de empleos, indicó hoy el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

    Precisamente en el último estudio sobre los Índices Competitividad Regional 2016 elaborado por Centrum Católica, la región Ica se encuentra en entre las 10 primeras regiones y en el pilar Economía, del mencionado estudio, está en tercer lugar del ranking.

    “Ica es exportadora desde todos sus sectores y en agricultura también lideramos, tenemos diversos sectores con una cartera muy diversificada y vemos que el sector exportador de Ica le da grandes ventajas como la creación de empleo, por eso estemos entre las primera regiones”, sostuvo al comentar el mencionado estudio.

    Respecto al empleo, dijo que por la demanda por mano de obra están llegando más gente de otras regiones.

    Cillóniz indicó que su región en los próximos años continuará creciendo en los índices de competitividad, ya que en el tema de infraestructura se están haciendo inversiones importantes.

    En tal sentido, recalcó que ya se cuenta con el aeropuerto de Pisco, la autopista entre Ica y Nasca, el proyecto del tren de cercanías, entre otras obras que darán grandes beneficios a la población y diversos sectores productivos.

    Indicó también que hay sectores que deben ser fortalecidos y en Ica se debe trabajar en el ámbito universitario y tecnológico superior, ya que Ica no cuenta con muchas universidades a diferencia de otras regiones.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense