¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Instalan planta de quesos madurados en distrito de Polobaya en Arequipa
  • Instalan planta de quesos madurados en distrito de Polobaya en Arequipa

    Foto: Andina
    Se invierten S/. 2 mllns. en su implementación

    Una planta de quesos madurados se instalará en el distrito de Polobaya, en Arequipa con apoyo de Sierra Exportadora y AgroIdeas, anunció hoy Fernando Ego-Aguirre, jefe del Programa Nacional de Quesos Madurados durante su estadía en la ciudad.

    Los estudios de la planta ya están concluidos y fueron presentados al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego para el financiamiento de la misma.

    Fernando Ego-Aguirre, refirió que la inversión para instalar la planta en Polobaya demandará un inversión de al menos 2 millones de nuevos soles, la misma que estaría lista en un año una vez aprobado el expediente.

    La planta de quesos madurados que se prevé instalar en Polobaya tendrá la capacidad de producir unos 5,000 litros de leche, cuya producción de quesos se prevé comercializar inicialmente en el mercado local y nacional.

    La propuesta de instalar en el tradicional distrito de Polobaya una planta de quesos madurados fue una iniciativa de los productores organizados de la zona, quienes presentaron una propuesta a Sierra Exportadora, dijo Fernando Ego-Aguirre.

    Indicó que mientras se aprueba el expediente y se implementa la planta Sierra Exportadora asesorará a los productores ganaderos de Polobaya para mejorar la producción lechera de la zona.

    Sierra Exportadora actualmente cuenta con tres plantas de quesos madurados en Chuquibamba, en Condesuyos y El Pedregal, en Caylloma cuya producción se comercializa en el mercado local y nacional a través de un supermercado.

    Fernando Ego Aguirre, dijo que la meta del organismo público es exportar quesos madurados, pero aún falta concientizar a los productores de leche sobre la importancia de trabajar en este rubro y el amplio mercado que existe a escala nacional e internacional.

    El jefe del Programa Nacional de Quesos Madurados arribó a Arequipa junto a un experto holandés que durante dos semanas recorrerá las Centrales de Acopio de Leche (CAL) en Majes-El Pedregal para ver su funcionamiento y sugerir cambios que permitirán mejorar la producción quesera de la zona.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...pa-523581.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense