¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Joven Crea Carbón Ecológico Usando Cáscara De Arroz Desechada Para Evitar La Tala De Árboles
  • Joven Crea Carbón Ecológico Usando Cáscara De Arroz Desechada Para Evitar La Tala De Árboles

    Foto: eltierrero.com

    Este hombre llamado Facundo Cabrera se ha vuelto mundialmente famoso debido a la ‘revolución’ del asado que quiere implementar. Tras haber pasado varios años de experimentos e investigaciones, el joven encontró en la cascarilla de arroz un componente ideal para el desarrollo de su innovadora idea: la creación del carbón 100% ecológico a base de desechos orgánicos.

    Durante una entrevista con varios diarios locales, Facundo comentó como se ingenió esta novedosa idea:

    “Cada domingo, mi abuelo era el encargado de la parrilla y yo su fiel asistente, siempre atento y al lado del fuego. Este rito familiar aún lo mantenemos y, con el paso del tiempo, se transformó en el motor para desarrollar una idea que fue creciendo con más fuerza: revolucionar el asado“… “Recuerdo que mi padre también fue quien me enseñó el valor de cuidar el medio ambiente. Junto con mi hermana plantamos un pino del Paraná a los 4 años y nos encargábamos de cuidarlo todos los días. Ahí aprendimos que cada árbol es vital para nuestro planeta“.

    Fue así como nació la compañía llamada BrasUP, la cual tiene como único objetivo el aprovechamiento de los desechos que antes eran ‘arrojados a la basura’ de la cascarilla de arroz para la fabricación de carbón ecológico. Siendo una alternativa sustentable y ecológica para dejar a un lado el tradicional fabricado con madera proveniente de los bosques.

    “Con la producción del nuevo carbón, alcancé el sueño que me propuse desde el principio: Tener un producto no solamente innovador, sino también 100% sustentable y ecológico, que no depende de ningún árbol, disminuyendo así en gran escala el impacto que produce el consumo de carbón en el medio ambiente“, Señaló Facundo.


    El desarrollo de este carbón ecológico comienza con el tostado de la concha o cascarilla de arroz, proceso que dura varias horas. Tras haber sido tostada, la cascarilla del arroz se tritura para ser mezclada con un aglutinante natural y agua. Luego el resultado deberá pasar por una máquina que le dará su forma física, finalmente el carbón pasa por un proceso de secado.

    Este proceso fue ideado por Facundo, quien pasó cerca de 5 años buscando la manera de darle una solución ecológica a la problemática del carbón para asados.


    Facundo también afirma que su compañía busca “convertirse en la marca líder en innovación sustentable alrededor del asado”. “Para esto tuvimos que desarrollar todo desde cero porque en Argentina no existía ningún carbón ecológico. Ese fue nuestro principal desafío, y como Corrientes es la capital del arroz, sin dudas teníamos la materia prima para desarrollarlo“.

    Fuente: eltierrero.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense