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Lácteos: un 47% de peruanos cambiaría de marca habitual si aumenta su precio
  • Lácteos: un 47% de peruanos cambiaría de marca habitual si aumenta su precio

    Foto: gestion.pe

    En la coyuntura actual, al haberse reducido las ocasiones de salir fuera del hogar, el consumidor empieza a gastar más, pero de manera más inteligente. En ese contexto, el precio continúa siendo un factor muy sensible.

    Un último estudio de Arellano sobre el comportamiento de los productos lácteos (leche, yogur y queso),reveló que el precio es hoy el factor más valorado al momento de adquirirlos, dejando de lado la lealtad.

    En ese sentido, si el precio llegara a aumentar, el 47% de los encuestados señaló que cambiaría su marca habitual y optaría por otra que cueste menos, y solo un 30% mantendría su consumo.

    Hugo Ante, gerente de consultoría de Arellano, sostuvo que las marcas deben entender qué exigencias tiene el consumidor en estos momentos, y hasta cuánto está dispuesto a pagar ahora por un producto.

    “Es momento de que las marcas hagan nuevas propuestas de valor que les permita asegurar la lealtad delos consumidores, y esto pasa por mejorar el empaque o los formatos, siendo más prácticos en cuanto a loque se ofrece”, explicó.

    En este escenario ¿qué marcas pueden tener un mejor desempeño? Para Hugo Ante, las que manejan mejorla situación son las que cuentan con una marca secundaria, por ejemplo, Laive cuenta con La Preferida;Gloria con Bonlé o Pura Vida, indicó.

    “Si lo que el consumidor necesita no está en concordancia con lo que ofrece la marca primaria, la otrapuede darle lo que necesita”, anotó el experto.

    Migración

    Hugo Ante agregó que lo mencionado puede evitar la migración de marcas y con ello la pérdida de clientes.Un ejemplo de que el cliente empieza a probar nuevas marcas se muestra cuando el 56% de los entrevistadosdice que en tiempo de cuarentena consumió más la nueva marca, un 16% la que siempre consumía, y un 16%la habitual, en el caso de leches.

    Al ser consultados sobre la marca que prefieren, si bien un 43% dijo que la habitual, un 22% se inclinó por lanueva y un 35% por ambas.

    Consultado sobre el impacto de las promociones, el experto refirió que en esta categoría se ven pocas, peroademás de eso, no se sabe con exactitud si funcionarán ya que
    “la promoción no es una lealtad permanente”.

    Fuente: gestion.pe|Vanessa Ochoa
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