¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lecheros de Arequipa piden declarar al sector en emergencia
  • Lecheros de Arequipa piden declarar al sector en emergencia

    Foto: larepublica.pe

    Los productores lecheros de Arequipa han solicitado al Consejo del Gobierno Regional que declare al sector de dicha jurisdicción en emergencia.

    A través de una carta dirigida a las autoridades, Gianni Simoni Rosas, presidente del consejo regional de la leche Arequipa, justificó su pedido ante la “crisis que atraviesan por el incremento de los costos de producción”.

    En palabras de Simoni, el precio internacional de insumos, como el maíz y la soya, que se han elevado en un 69% y 45%, respectivamente, ha sido una de las principales causas de la situación; mientras que el costo de la leche “apenas ha subido un 6%”.

    “Siendo maíz y soya insumos principales para la alimentación de las vacas, el incremento del costo total de alimentación en dos sistemas de producción analizados ha sido de 46% y 34%, por lo que la rentabilidad disminuyó de 12% a -10%”, detalló el dirigente en un comunicado.

    Esto no ha permitido que “los ganaderos lecheros no puedan trasladar sus mayores costos al precio de venta de la leche fresca, porque esta es manejada arbitrariamente por la gran industria”.

    “En estos momentos, el precio que recibe el productor de leche nacional es el menor del continente, mientras que la industria importa leche en polvo a precios muy por encima de los que paga localmente por la fresca”, finalizó la misiva que lleva la firma del dirigente.

    No obstante, para dar una mayor visibilidad al pedido, este miércoles 15 de septiembre se realizará una conferencia de prensa al que han confirmado su asistencia cuatro consejeros. Tras ello, se espera que en un plazo de quince días se obtenga una respuesta por parte del GORE y elevarla al Ejecutivo.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense