¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Lluvias en el norte: el 80 % de productos se encarecen, limón se dispara más del 200 %
  • Lluvias en el norte: el 80 % de productos se encarecen, limón se dispara más del 200 %

    Foto: rpp.pe


    De los 26 productos monitoreados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, al ingresar al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), el 80 % se encuentra más caro a comparación de ayer, según el último reporte sobre este centro de abastos.

    El informe indica un incremento por encima del 200 % en productos como el limón, en cajón como en bolsa. El precio mayorista de este insumo proveniente del norte, no superaba los S/ 2.5 el kilo hasta ayer, pero hoy bordea los S/ 8.


    ¿Por qué subió el precio del limón?

    Según la Empresa Municipal de Mercados (EMSA), el alza se debe al transbordo que realizaron los camiones de carga durante el trayecto hasta el GMML porque el tránsito se vio interrumpido por las lluvias en el norte, esto provocó un incremento en el precio por la mayor logística utilizada.

    "Sabemos que los desastres naturales están ocasionando estragos en las carreteras, pero los comerciantes están haciendo transbordo. En la zona norte el producto del limón es el más afectado, ha sido transbordado en Ayabaca (Piura) y en Casma (Áncash).

    Otro producto que subió S/ 1.30 fue la vainita mientras que el resto como la papa, el olluco, la cebolla o el choclo tuvieron un alza entre 10 y 50 céntimos.

    Solo la zanahoria, el tomate, el ajo morado, y la papa amarilla y yungay no variaron a comparación de ayer.

    Abastecimiento de productos se redujo

    Según el informe del Midagri, el ingreso de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima cayó 31.1 % a comparación de los últimos cuatro lunes, y la papa también presentó una caída de casi 200 toneladas menos.

    Fuente: rpp.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense