¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El Mantaro pierde más de 700 campos de fútbol en terrenos de cultivo
  • El Mantaro pierde más de 700 campos de fútbol en terrenos de cultivo

    Foto: larepublica.pe

    Más de 500 hectáreas de cultivos fueron completamente destruidas por las heladas en los distritos circundantes al valle del Mantaro, ubicado en la provincia de Jauja, departamento de Junín.

    De acuerdo a la Agencia Agraria de Jauja, la inusual caída de granizo arreció sobre los cultivos de papa, maíz, arveja, quinua, olluco, entre otros, en perjuicio de cientos de agricultores. Los cultivos de papa blanca y nativa se llevaron la peor parte.

    Esta situación pone en riesgo la cosecha de la presente campaña agrícola 2020-2021, sumado al hecho de que muchos de los productores han sufrido bajas en su producción debido al confinamiento pro el nuevo coronavirus.

    El ingeniero Héctor Ospina Hurtado explicó que los trabajos de evaluación de la magnitud de daños continúan para elaborar un informe detallado, el cual será enviado lo antes posible a la Dirección Regional de Agricultura de Junín. El objetivo es que se declare la zona en estado de emergencia.

    Hasta el momento, se tienen registrados 21 distritos, 53 sectores estadísticos y 7 cultivos afectados por la catástrofe. Entre ellos, destacan Acolla, Pomacancha, Sincos, Pomacancha, Apata, Paccha, Marco, El Mantaro, Tunanmarca, Parco, Janjaillo, Muquiyauyo, Yauli, Molinos, Curicaca.

    Huancavelica: 800 hectáreas de papa, oca y mashua perdidas

    Más de 800 hectáreas de cultivos de papa, oca y mashua se han perdido luego de cinco días de intensas heladas sobre el distrito de Pazos, ubicado en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

    La ciudadanía hace un llamado al Gobierno Regional de Huancavelica y al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para obtener recursos o bonos que los ayuden a recuperar en algo las pérdidas en una de las regiones más pobres del país. Los productores de comunidades de Huayllapampa, Chuquitambo y Aymará que son las más afectados.

    “De las 16 comunidades de Pazos, la mayoría han sido afectadas. Tenemos una afectación de más de 800 hectáreas, y por tanto se ha afectado al 80 por ciento de los productores de Pazos, cuna de la papa nativa”, aseguró el alcalde de Pazos, Walter Linares.

    Resaltó que los sembríos de papa que se encontraban en etapa de floración fueron dañados por el hielo y ahora será muy difícil su recuperación.

    *Se utiliza el promedio de un campo de fútbol reglamentario de 105x68 mt2

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense