¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más de 2,000 productores formalizaron negocios luego de asociarse con incentivos
  • Más de 2,000 productores formalizaron negocios luego de asociarse con incentivos

    Foto: andina.pe

    La unión hace la fuerza y en el caso de la agricultura familiar es un principio que también aplica. Por ello, más de 2,000 productores del país, accedieron al Incentivo de Asociatividad ofrecido por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

    De esta manera, 2,745 pequeños y medianos agricultores, se formalizaron constituyéndose bajo cualquier tipo de persona jurídica, reconocida por Ley.

    En este caso, el programa Agroideas invirtió 110,000 soles apoyando a 96 organizaciones agrarias en 13 regiones del país, dedicadas a la siembra de café, cacao, quinua, granadilla, palta, banano orgánico, entre otros.

    ¿Cómo acceder a este incentivo?

    El Incentivo de Asociatividad consiste en el pago no reembolsable que el Programa Agroideas realizará a favor de las organizaciones, con la finalidad de cubrir los gastos de constitución en los que hayan incurrido dentro de los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud de elegibilidad.

    El monto de este incentivo asciende hasta 0.5 UIT (media Unidad Impositiva Tributaria), vigente a la fecha de emisión del informe de aprobación.

    El pago del Incentivo se realizará mediante el reembolso, por única vez, de los gastos de Constitución (Honorarios por asesoría legal, gastos notariales y gastos registrales), en los que una organización hubiese incurrido para su constitución, previa presentación de la documentación de sustento y verificación de la constitución.

    Cabe resaltar que, en la región Puno, Agroideas ha contribuido para que 452 productores puedan asociarse, a fin de mejorar la productividad de sus siembras y crianzas, alcanzando una mejor calidad de vida para sus familias y comunidades.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense