¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Más del 80% de aguaymanto que exportó Perú en el 2020 fue orgánico
  • Más del 80% de aguaymanto que exportó Perú en el 2020 fue orgánico

    Foto: andina.pe

    El Perú exportó 287 toneladas de aguaymanto durante el año pasado, de las cuales 240.79 toneladas fueron de tipo orgánico y las restantes de tipo convencional, informó hoy el programa Sierra y Selva Exportadora (SSE).

    Detalló que el envío total de esta fruta alcanzó los dos millones 655,000 dólares durante el 2020 y que los principales mercados fueron Estados Unidos, Países Bajos y Alemania.

    Estos países llegaron a representar más del 60% de las exportaciones totales de dicha fruta.

    En su Análisis de Mercado del Aguaymanto el SSE, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), precisó que la región Huánuco lidera la producción de dicha cadena, la cual se cultiva mayoritariamente de tipo orgánico con destino para la exportación.

    Por tipo

    Destaca que casi el 95% del aguaymanto orgánico que se exportó en el 2020 fue de tipo deshidratado, donde predominó la presentación Crunchy.

    Se trata de una versión crocante del aguaymanto deshidratado que se acompaña con otros berries, granolas o frutos secos. Se exportó básicamente a Estados Unidos, Alemania Países Bajos, Canadá, Japón e Israel y llegó a representar el 86% de las exportaciones totales de este tipo.

    El aguaymanto es una fruta nativa del Perú, oriunda de los andes, que se produce en las regiones de Amazonas, Apurímac, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Pasco y Moquegua.

    Asimismo, se consume fresco, deshidratado o procesado (mermeladas o conservas) y tiene propiedades diuréticas, sedativas y antirreumáticas, con alto contenido de vitaminas A y C.

    Promoción

    De acuerdo con el SSE, el aguaymanto tiene oportunidades de promoción como un berry saludable, para lo cual se debe trabajar desde la capacidad productiva por regiones hasta los mecanismos de promoción para impulsar su consumo en el mercado interno y externo.

    El objetivo es beneficiar a los miles de pequeños productores de la agricultura familiar de nuestro país dedicados a su cultivo.

    Destacó que el mercado mundial de alimentos orgánicos llega a tener ingresos totales por casi 50,000 millones de dólares, con un crecimiento sostenido anual del 10.3% y con tendencia a incrementarse en los próximos años.

    Ello se debe a que el consumidor es cada día más exigente respecto a los alimentos que consume, demandando tener características naturales, orgánicas y funcionales.

    A nivel mundial, Colombia es considerado el país con mayores niveles de producción y exportación de este producto, seguido de Sudáfrica, Kenia, Inglaterra, Nueva Zelanda, India, Zimbabue, Australia, Ecuador y Perú; mientras que Estados Unidos, Países Bajos y Alemania son los principales destinos del aguaymanto orgánico.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 86)

    1. ¡Excelente! (Votos: 66)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad