¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
MEF anuncia programa para afectados por las manifestaciones
  • MEF anuncia programa para afectados por las manifestaciones

    Foto: peru21.pe


    En los próximos días se presentará el programa multisectorial Con Punche Perú para dictar medidas para la rápida recuperación de las regiones y los sectores afectados por las recientes manifestaciones, informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.

    Algunas de las medidas involucran transferencias a poblaciones vulnerables, flexibilizaciones tributarias y la reprogramación de pagos de créditos Reactiva, que vencían este 31 de diciembre, pero se aplazarán hasta marzo de 2023.
    “Una de las medidas es la flexibilización de los depósitos de detracciones. (...) Y la segunda medida que estamos evaluando es si extendemos uno o dos meses el pago de impuestos para estas mypes que se han visto muy afectadas por la conflictividad”, añadió.

    Por su parte, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, manifestó que en el marco del programa Con Punche Perú también se ayudará a los ganaderos afectados por los conflictos.

    “Las empresas Gloria y Laive sufrieron ataques y por ello los ganaderos no han podido entregar la leche, ni tan poco han podido reconvertirlo en un subproducto como queso y yogurt. Vamos a trabajar una medida para apoyar a ese sector de ganaderos”, añadió.


    El profesor de Economía de la Universidad del Pacífico Carlos Casas consideró que el programa deberá estar “bien focalizado” para “no desperdiciar recursos”.
    Además, señaló que tienen que ser medidas de corto plazo que no tengan que pasar por un debate en el Congreso para ser aprobadas.

    Tenga en cuenta

    -En tres semanas, el MEF presentará un programa para el crecimiento y desarrollo de la economía peruana.

    -La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, explicó que se pierden S/22,000 millones al año por corrupción. Es decir, se dejan de construir 950,000 viviendas.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense