¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
MEF: beneficios tributarios del sector agroexportador deben reducirse gradualmente
  • MEF: beneficios tributarios del sector agroexportador deben reducirse gradualmente

    Foto: andina.pe

    El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostuvo hoy que los beneficios tributarios con los que cuenta el sector agroexportador (paga 15% en Impuesto a la Renta, cuando en general es 30%) deberían reducirse gradualmente hasta eliminarse.

    “Desde el punto de vista del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la posición es una reducción gradual de esos beneficios tributarios”, manifestó en RPP.

    “Nos hubiera gustado que en el decreto de urgencia del gobierno anterior se fije un fin al beneficio tributario, porque ahí decía 15%, pero no se sabía hasta cuándo. Sería ideal que esa reducción sea gradual, pero que tenga un periodo final”, agregó.

    Waldo Mendoza consideró que sería “un golpe fuerte” quitar repentinamente ese beneficio tributario, pero si es razonable fijarle una fecha de caducidad.

    “Empezar a elevar hasta que llegue al 30% normal (del Impuesto a la Renta). Hay que ponerles fin a estos beneficios tributarios”, señaló.

    “Debería haberse puesto en el decreto de urgencia un camino para una eliminación completa de los beneficios, que por definición deberían ser transitorios”, añadió.

    El ministro sostuvo que el MEF tiene una posición histórica sobre las exoneraciones y considera que no deberían ser eternas.

    “Como principio el MEF siempre ha dicho no a las exoneraciones, pero dado que algunas ya están otorgadas, como principio también decimos que estas no pueden ser eternas, ni permanentes”, afirmó.

    “No nos parece que las exoneraciones sean la vía para incorporar beneficios en la economía. En gran parte porque el gasto público tiene la gran ventaja de ser transparente, en cambio, las exoneraciones no se conocen mucho, no es muy transparente”, dijo.

    Waldo Mendoza destacó que el sector agroexportador es exitoso y no hay manera de negar los beneficios que le ha dado al país, pues a principios de este siglo exportaba 400 millones y hoy casi 7,000 millones de dólares, además de que genera empleos formales.

    “Felizmente quedan estas dos semanas y ojalá que el Ejecutivo, el Legislativo, los trabajadores y empresarios podamos llegar a una solución razonable”, indicó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    Agroella

    VENTA DE MAQUINAS: MESA GRAVIMETRICA Y ZARANDA ( PARA GRANOS)

    Autor: Agroella

    Se vende maquinas mesa gravimetrica y zaranda Escribir a lbueno@glintglobal.com par amas informacion Gracias

    Último mensaje: Agroella 12/06/24, 12:06 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Junio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense