¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
En menos de 15 días el Midagri concretará compra de fertilizantes, cuando insumo se agotó en mercados
  • En menos de 15 días el Midagri concretará compra de fertilizantes, cuando insumo se agotó en mercados

    Foto: gestion.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, afirmó que en menos de 15 días se concretará la importación de fertilizantes y su entrega a los agricultores, en el marco de la campaña de siembra. Esta decisión se toma cuando el insumo se agotó en los mercados.

    “Debemos tratar que estos fertilizantes estén aquí en Perú para entregar a agricultores cuanto antes, en menos de una quincena”, indicó el titular del Midagri en las afueras del Congreso de la República.

    Zea explicó que el monto final estimado dedicado a la compra de urea será de S/ 740 millones, tras varias observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Por otro lado, la logística del traslado dependerá del país al que se le comprará estos productos. En el caso de Bolivia o Ecuador, el despacho sería por tierra.

    Sin embargo, el Gobierno maneja otros posibles vendedores que podrían satisfacer la demanda de fertilizantes que requiere el país, como Venezuela, Marruecos o China.

    “Bolivia solo tiene cinco toneladas en stock. Pero tenemos otros países que han comunicado que sí tienen estos fertilizantes en mayor cantidad, como Venezuela, Marruecos o China”, señaló.

    Subrayó que, máximo, pasado mañana ya tendrán listo y firmado el decreto de urgencia que habilitará los fondos para efectuar la importación de urea.

    Sin embargo, aclaró que pese a que los agricultores peruanos requieren un mínimo de 250,000 toneladas de fertilizante, se comprará un monto menor.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense