¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercados están abastecidos de alimentos con diversas alternativas de precios
  • Mercados están abastecidos de alimentos con diversas alternativas de precios

    Foto: andina.pe


    Pese a los problemas ocasionados por las intensas lluvias que azotan las regiones del norte del país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó hoy del ingreso de 6,600 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima y de stocks superiores al 70% en algunos alimentos, manteniendo así el abastecimiento de productos de primera necesidad para comerciantes y amas de casa.

    Por ejemplo, esta mañana en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) se reportó el ingreso 4,311 toneladas de productos como hortalizas, verduras y otros, monto menor en 31% en relación a los últimos cuatro lunes, debido a los problemas ocasionados por las fuertes lluvias en el norte y centro del país, señaló.

    Mientras en papa se registró 670 toneladas, cifra inferior en 23.8% en comparación a los últimos cuatro lunes, añadió.

    Sin embargo, el menor ingreso de productos registrados hoy fue cubierto por los stocks acumulados de diversas especies, que llegaron a los mercados el fin de semana, precisó.

    Según el reporte del Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP) del Midagri, se observaron ofertas de productos en el mercado mayorista como cebolla cabeza roja a 0.93 soles, papa Yungay a 0.99 soles el kilogramo, zanahoria criolla a 1.08 soles el kilogramo, papa canchan a 1.28 soles kilogramo, camote amarillo a 1.45 soles el kilogramo, entre otros, destacó.

    En el caso del limón en bolsa se expendió hoy en el mercado mayorista a 6.67 soles el kilogramo, precio que sufrió un aumento significativo, ocasionado por las intensas lluvias de temporada en las principales zonas de producción en el norte, indicó.

    Por su parte, en el Mercado de Frutas 2 hoy ingresaron 2,315 toneladas, monto superior en 1.2% en comparación a los últimos cuatro lunes, reportó.

    Ofertas en frutas

    El precio de algunas frutas presentó diversas ofertas como: naranja valencia de 1.09 soles a 1.08 soles el kilogramo, plátano bizcocho de 1.48 soles a 1.46 soles el kilogramo y piña criolla selva de 1.56 soles a 1.54 soles el kilogramo, indicó.

    También el melón coquito de 1.40 soles a 1.38 soles el kilogramo y la papaya selva de 1.79 soles a 1.73 soles el kilogramo, manzana israel de 1.73 soles a 1.65 soles el kilogramo, entre otros, añadió.

    “La naranja valencia por su precio accesible es un producto que resulta siendo una alternativa al limón en la preparación de refrescos”, destacó.

    El Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos aplicativos para hacer sus consultas como: Agro chatea, Mi Caserita y el SISAP, y conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad, concluyó.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense