¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mercados: Abastecimiento cae este lunes, ¿qué productos subieron sus precios en Lima?
  • Mercados: Abastecimiento cae este lunes, ¿qué productos subieron sus precios en Lima?

    Foto: rpp.pe



    Este lunes el ingreso de alimentos a los mercados mayoristas de Lima se redujo ligeramente, según datos recopilados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Hasta esta mañana ingresaron 5,119 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima, un 15.7% menos de lo que llegó al centro de abastos en las últimas semanas.


    Solo en el caso de la papa, hubo un ingreso de 217 toneladas que significó una caída de 57.3%. Es decir, más de la mitad del abastecimiento de este túberculo básico se redujo en este último lunes del 2022.

    En el caso de las frutas, se reportó un ingreso de solo 1,640 toneladas, un 34.9% más bajo que en semanas anteriores.


    Pero con esta caída en el abastecimiento de alimentos en los mayoristas, ¿qué alimentos subieron sus precios?

    Este lunes el Midagri indica que subieron los precios de 12 de los 26 principales productos que se venden en el Gran Mercado Mayorista de Lima: El frijol verde canario, la zanahoria criolla, el limón en cajón y en bolsa, la vainita americana, la papa amarilla tumbay, la papa canchán, la haba verde serrana, la arverja verde americana, la cebolla cabeza roja, el camote morado, y el camote amarillo.

    Las mayores alzas de precios las reportaron el frijol verde canario, que pasó de S/ 1.80 a S/ 2.18 por kilo en un día, evidenciando un alza de 20.8%; y la zanahoria criolla, que subió de S/ 0.56 a S/ 0.69 por kilo, un incremento de 24.1% de domingo a lunes.

    Por otro lado, en el Mercado N°2 de Frutas se indica que 11 de 28 productos aumentaron sus precios ligeramente: Entre ellos están la papaya selva, la naranja Washington, el mango edward, el melón caquito, la manzana israel, la palta fuerte, la granadilla selva, el melocotón huayco, la palta criolla selva, la manzana corriente para agua y la manzana delicia.

    Las mayores alzas de precios las tuvieron la papaya selva, que pasó de S/ 2.71 a S/ 2.88 por kilo; la naranja washington, que subió de S/ 4.23 a S/ 4.35 el kilo; y el mango edward, que aumentó de S/ 1.28 a S/ 1.38 por kilo.

    Fuente: rpp.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense