¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri anuncia Decreto de Urgencia para inyectar S/ 1,800 millones en créditos al agro
  • Midagri anuncia Decreto de Urgencia para inyectar S/ 1,800 millones en créditos al agro

    Foto: gestion.pe

    Con el objetivo de apoyar a los pequeños productores del campo y reactivar el sector agrario, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que se emitirá un Decreto de Urgencia para inyectar 1,800 millones de soles para promover la entrega de créditos a los agricultores, especialmente de la agricultura familiar.

    “Estamos comprometidos en apoyar con créditos a los agricultores. Por ello, inyectaremos 1,800 millones de soles en créditos para los hombres y mujeres del agro que no han podido acceder a un préstamo porque se exigía diversos requisitos imposibles de cumplir para ellos”, sostuvo.

    En ese sentido, Zea subrayó que, como parte de la Segunda Reforma Agraria, se impulsará a los pequeños productores de algodón a nivel nacional. “Contamos con variedades importantes de algodón, como pima y tanguis. Nuestro país ha sido un importante productor algodonero, pero en los últimos años se ha ido perdiendo la producción y también ha sufrido el sector textil ”, expresó.

    Plan Nacional del Algodón

    Para revertir dicha situación, desde el Midagri se trabaja en un Plan Nacional del Algodón (PNA) que tendrá un carácter multisectorial. “Inclusive ha sido tratado con los productores de Piura en reuniones celebradas hace dos meses”, refirió Zea.

    El PNA es un documento en materia de políticas públicas elaborado en un proceso participativo con los actores relevantes de la cadena, con un enfoque prospectivo, que debería ser incorporado a los instrumentos de gestión de los organismos públicos involucrados.

    Se trata de un plan multisectorial que trasciende a la competencia del Midagri, que también incluirá a otros sectores como los Ministerios de la Producción, (Produce), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); Economía y Finanzas (MEF) y los gobiernos regionales.

    Cabe precisar que las principales organizaciones de productores de algodón se ubican en Lambayeque, Ica, Lima (Cañete) y Ancash (valle del Santa).

    “Nos encontramos trabajando por el país y vamos apoyar el desarrollo de nuestros hermanos agricultores. Nuestro compromiso es estar más cerca de ellos”, subrayó Zea.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense