¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri apoyará a agricultores con guano de isla y urea importada desde Bolivia
  • Midagri apoyará a agricultores con guano de isla y urea importada desde Bolivia

    Foto: elperuano.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, señaló hoy que su sector apoyará a los agricultores del país con el guano de isla y la importación de urea desde Bolivia para hacer frente al alza del precio de los fertilizantes.

    En ese sentido, indicó que han coordinado con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entidad que administra el guano de isla, para apoyar a los productores y se empezará con un lanzamiento de apoyo a las regiones de Huancavelica y Junín.

    Otra acción inmediata, dijo Víctor Maita, son las coordinaciones con el embajador de Bolivia, país que produce fertilizantes, a fin de que pueda apoyar con el suministro de la urea al Perú.

    "Esas son las medidas que estamos tomando desde nuestro sector", afirmó, tras la culminación del Consejo de Ministros realizado hoy.

    Preocupación

    El ministro Maita destacó que hay una enorme preocupación en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el incremento del precio de los fertilizantes que prácticamente se han duplicado.

    Explicó que hay cuatro factores que hacen subir el precio de los fertilizantes, el primero es por el alza del dólar; el segundo es por la urea que es un derivado del petróleo, recurso energético que también ha registrado un incremento en su precio.

    Un tercer factor es el Perú importa fertilizantes de China y este país oriental está priorizando su producción nacional y prácticamente no está vendiendo los fertilizantes a otros países.

    Un cuarto factor, señaló el ministro, es que podría haber una especulación en los precios, porque la cotización internacional no coincide con el nacional; en ese sentido hizo un llamado a las empresas agroindustriales a que no haya una “mala fe” de especular los precios de los fertilizantes.

    Fuente: elperuano.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense