¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri sobre compra de urea: "Tenemos unos puntos críticos que estamos evaluando"
  • Midagri sobre compra de urea: "Tenemos unos puntos críticos que estamos evaluando"

    Foto: larepublica.pe


    A pocos días de terminar el mes de diciembre, las 44 mil toneladas de urea prometidas por el Gobierno aún no llegan para apoyar al los agricultores.


    La anterior titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jenny Ocampo, aseguró hace dos meses que el fertilizante estaría entregándose a fines de diciembre. Sin embargo, el Midagri aún no habría concretado totalmente la compra en el cuatro intento de adquisición.

    Recientemente la nueva ministra del sector, Nelly Paredes, señaló que AgroRural está evaluando "puntos críticos" de la compra de este fertilizante.

    "Estamos en el cuarto proceso de compra (de urea). Actualmente, tenemos unos puntos críticos que estamos evaluando y eso en base a los usos y costumbres del comercio internacional. Esperamos ya tener pronto un resultado de este proceso y que lleguemos a un buen fin, para apoyar a los hermanos del campo", dijo Paredes en la Comisión de Agraria del Congreso.

    La titular del Midagri comentó que la urea debió llegar para la campaña agrícola 2022, pero que ahora ya está fuera de fecha. A pesar de esto, dijo que la campaña no está perdida.

    "Pero sí les puedo asegurar que está campaña no está perdida. Si bien es cierto no estamos al 100% de lo que hubiéramos podido lograr, pero si aseguramos el abastecimiento de los productos de primera necesidad", señaló.

    Paredes no precisó qué puntos de la adquisición están en controversia, pero el plazo para que llegue la urea, tal y como lo anunciaron anteriormente, estaría por concluir la próxima semana.

    Como se recuerda, la ex ministra Jenny Ocampo aseguró que el pasado 18 de noviembre se firmó la orden de compra con la empresa paraguaya Direcagro.

    "Dentro de 40 días estaría la urea acá en el país. Ya teniendo el contrato vigente lo que tenemos que velar ahora es que en el día 40 esté en el puerto del Callao y podamos hacer la distribución", dijo en ese entonces.

    Cabe mencionar que el plazo establecido en el DU 013-2022 para la compra de fertilizantes también está por vencen el próximo 31 de diciembre.

    Fuente: rpp.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense