¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri crea el Día Nacional de las Flores para fomentar el desarrollo de la floricultura
  • Midagri crea el Día Nacional de las Flores para fomentar el desarrollo de la floricultura

    Foto: gestion.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) emitió una resolución este viernes que crea el Día Nacional de las Flores. Esto con el fin de impulsar el desarrollo de la floricultura en el país.

    Según la resolución ministerial N°0098-2021, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Midagri “declara el segundo viernes del mes de noviembre de cada año como el Día Nacional de las Flores”.

    En los considerandos de la norma, el Midagri dijo que el Perú registra más de 60 especies de flores en producción, siendo la floricultura una actividad en crecimiento, la cual, al ser desarrollada por pequeños productores ubicados principalmente en las regiones de Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín y Lima, forma parte de la agricultura familiar.

    También mencionó que la floricultura es generadora de puestos de trabajo por hectárea, de los cuales el 50% corresponde al género femenino.

    “La floricultura es una alternativa para generar desarrollo económico y social a nivel nacional, especialmente en la sierra, donde la importante diversidad de zonas agroecológicas permite la producción de especies y variedades de flores”, indicó.

    Se argumentó también que “la floricultura puede lograr un posicionamiento interesante al reducir y/o sustituir la importación de flores, contribuyendo a mejorar los índices de empleo productivo en el campo y mayores eslabonamientos productivos que beneficien al interior del país, en especial en las zonas andinas de agricultura familiar”.

    En ese sentido, el sustento del Midagri sostuvo que con el Día Nacional de las Flores se podrá revalorar la cadena de valor de las flores, promover la realización de celebraciones, ferias y encuentros alusivos a la fecha, a nivel nacional, regional y local.

    También permitir el acceso a los mercados internos y externos de los floricultores, mediante estrategias de promoción comercial que impulsarán el desarrollo productivo y empresarial, aprovechando las ventajas naturales del país, lo que coadyuvará a solucionar el problema del limitado acceso al mercado de los pequeños floricultores.

    La mencionada resolución fue refrendado por el titular del Midagri, Federico Tenorio.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense