¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri denunciará ante Fiscalía a funcionarios de Agro Rural por irregularidades en compra de urea
  • Midagri denunciará ante Fiscalía a funcionarios de Agro Rural por irregularidades en compra de urea

    Foto: gestion.pe

    Ante los indicios de actos irregulares tras la emisión de un audio -el fin de semana- que revela el pago de una coima así como una serie de observaciones de la Contraloría al proceso de segunda compra de fertilizantes a manos Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego tomó la decisión de denunciar ante la Fiscalía a todos los funcionarios responsables que participaron en el proceso.

    Entre los que se incluye al allegado de Vladimir Cerrón, Rogelio Huamaní, exdirector ejecutivo de Agro Rural. Bajo su gestión se hizo dos procesos para la compra de poco más de 74,000 toneladas de urea, que no han llegado a los resultados esperados y han estado salpicados por actos de corrupción.

    “El ministro ha solicitado a la Procuraduría del Midagri para que formule las denuncias ante el Ministerio Público contra todos los funcionarios responsables, que participaron en el proceso de convocatoria de compra de la urea y que motivó la intervención de la Contraloría a través de la Oficina de Control Interno del ministerio”, refiere el comunicado emitido por la entidad.

    En el comunicado se añade -también- que para desde el ministerio se ha constituido un “equipo técnico especializado consultivo y de asesoramiento” para cumplir con el cronograma de compra del fertilizante. La meta de este ministerio es que la urea llegue a los almacenes de Agro Rural en agosto para comenzar su distribución a los productores de menos de cinco hectáreas.

    Pese a esta meta, hasta el momento desde Agro Rural no se ha hecho el anuncio oficial ni dado a conocer los lineamientos para la tercera compra internacional de fertilizantes.

    COMUNICADO | MIDAGRI pide a la Procuraduría denunciar a los responsables por las presuntas irregularidades en compra de fertilizantes.

    ➡️ https://t.co/91SWsb01py pic.twitter.com/EKyMe0CsGX

    — MIDAGRI - PERÚ (@midagriperu) June 28, 2022

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense