¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri designado rector de Procompite para fortalecer competitividad del agro
  • Midagri designado rector de Procompite para fortalecer competitividad del agro

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) resultó designado como ente rector permanente de Procompite Agrario, proceso concursable que es otorgado por los gobiernos regionales y locales para apoyar la competitividad productiva de los pequeños y medianos agricultores asociados de sus jurisdicciones, informó hoy el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

    Con esta disposición, publicada en la Ley 31195 en el diario El Peruano, Agroideas continuará promoviendo la ejecución de planes de negocio de Procompite en materia agraria, mediante la evaluación del impacto de la implementación de estos procesos con talleres de orientación, asistencia técnica, asesoramiento, creación y difusión de metodologías de trabajo, señaló.

    De esta manera, los gobiernos regionales y locales, que pueden disponer hasta el 10% del presupuesto destinado a proyectos de inversión para financiar planes de negocios de Procompite, seguirán trabajando de manera articulada con Agroideas a fin de promover el desarrollo tecnológico de las organizaciones dedicadas al trabajo agrario, pecuario y forestal, indicó.

    Destacó que desde el 2019, Agroideas realizó 44 talleres de difusión para capacitar a 2,804 funcionarios públicos, y se dictó 20 talleres de capacitación en formulación de planes de negocio a 1,842 formuladores y profesionales de las 24 regiones.

    Procompites agrarios implementados

    Desde el 2019, Agroideas promovió la ejecución de 749 planes de Procompite en materia agraria, en beneficio de 22,937 productores agropecuarios con una inversión de 219 millones de soles, de los cuales 128 millones de soles fueron aporte de los gobiernos regionales y locales, y 90 millones de soles la contrapartida financiada por las organizaciones agrarias, precisó.

    Actualmente, los gobiernos regionales y locales cuentan con 1,105 millones de soles de presupuesto para invertir en este proceso concursable en favor de los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense