¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri garantiza disponibilidad de alimentos para el programa Hambre Cero
  • Midagri garantiza disponibilidad de alimentos para el programa Hambre Cero

    Foto: larepublica.pe

    La viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Isabel Remy, destacó el rol articulado que cumplen diversas instituciones del Estado para garantizar la disponibilidad de alimentos para el programa Hambre Cero.

    Durante su presentación ante la Comisión Especial Hambre Cero del Congreso de la República, la viceministra explicó que las políticas actuales para promover el mercado interno y la producción de alimentos se empezaron a definir desde que el Congreso enfocó sus esfuerzos en la agricultura familiar.

    “Esto de la disponibilidad de alimentos es un tema relativamente nuevo en el Estado peruano, porque en las últimas décadas la política estuvo muy centrada en promover la exportación de productos agrícolas”, precisó Remy.

    Hambre Cero tiene tres componentes: Desarrollo Productivo, Apoyo Alimentario y Articulación Territorial. En lo que corresponde al Midagri, trabajará en Desarrollo Productivo.

    En este sentido, explicó que su despacho trabaja en la reglamentación de la Ley 31071, promulgada el año pasado a fin de promover las compras directas a la agricultura familiar, y que supondrá un viraje de las políticas alimentarias en nuestro país.

    “Esta experiencia de trabajo conjunto es la que queremos potenciar (...) Esta es una ley excelente, el 30% de las compras del Estado para políticas sociales deben ser de origen de agricultura familiar. La propuesta pasó por consulta pública y pronto tendremos el reglamento”, saludó la viceministra.

    El proyecto Hambre Cero es una intervención interministerial, en la que participan el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entidad líder de la iniciativa; el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 87)

    1. ¡Excelente! (Votos: 67)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31
  • Publicidad

  • Publicidad