¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: es importante avanzar en implementación de acuerdos pendientes con China
  • Midagri: es importante avanzar en implementación de acuerdos pendientes con China

    Foto: andina.pe


    La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, se reunió con su homólogo el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Tang Renjian, con quien trató temas de interés bilateral y la importancia de reforzar la relación comercial entre ambas naciones.

    En el encuentro, Paredes resaltó la importancia de China como principal socio comercial de Perú en materia agrícola, e insistió en la necesidad de avanzar en la implementación de acuerdos pendientes para la exportación de productos peruanos, como la pitahaya, palta, mango, arándano, uva de mesa y otros artículos pecuarios, cuyas condiciones sanitarias son examinadas por las autoridades del país asiático.

    Por su parte, el ministro de Agricultura de China se comprometió a reanudar las tareas pendientes y, asimismo, mostró su interés de iniciar lazos de colaboración técnica en la investigación del cultivo de quinua, siendo Perú el principal productor y exportador mundial de ese grano andino.

    La reunión se desarrolló en el marco de la III Conferencia Internacional de Uva y la Industria del Vino, que se realiza en la ciudad de Yinchuan, provincia de Ningxia.

    La titular del Midagri invitó a su colega chino a retomar las reuniones técnicas bilaterales para planificar acciones de cooperación en materia comercial y de investigación.

    Ambas autoridades resaltaron los resultados del encuentro sostenido y destacaron el crecimiento exponencial de las relaciones comerciales entre Perú y China.

    Gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC)suscrito entre el Perú y China, los envíos de productos peruano al país asiático superaron los 20,891 millones de dólares en el 2022, lo que representó un 33 % del total de las exportaciones peruanas, según informaciones recogidas por el sector.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense