¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri impulsa la Ruta Productiva Exportadora para los productos agrícolas
  • Midagri impulsa la Ruta Productiva Exportadora para los productos agrícolas

    Foto: andina.pe


    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), impulsa el escalamiento de la Ruta Productiva Exportadora (RPE) para potenciar a las cadenas productivas agrícolas y conquistar nuevos mercados, en beneficio de mayores ingresos para los pequeños productores.

    Asimismo, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, destacó que su sector está comprometido en promover la RPE a través de los organismos adscritos del sector, como son los organismos Sierra y Selva Exportadora (SEE) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

    “Desde el Midagri, nuestros aliados (SSE y el INIA) acompañaron el diseño de la estrategia de escalamiento de la Ruta Productiva Exportadora, en donde se han identificado potenciales cadenas productivas para intervenir adicional a café y cacao como son banano, mango y granos andinos”, sostuvo.

    También indicó que el sector Agricultura forma parte del escalamiento de RPE 2023 que no solo se ha llevado a cabo en las regiones de Junín y en San Martín, sino también en otras Puno, Cajamarca, Ayacucho, Piura, Amazonas, Lambayeque, Ucayali, Ancash, Cusco.

    Servicios empresariales

    Como parte de la Ruta Productiva Exportadora a mayo 2023, 150 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) exportadoras y con potencial exportador de las regiones de Piura, San Martín y Junín de las cadenas de valor de banano orgánico, café y cacao, recibieron servicios empresariales de desarrollo productivo exportador en el marco de la implementación de los proyectos piloto, beneficiando a más de 10 mil familias de esas regiones.

    Hasta el momento, se han brindado 109 servicios de desarrollo productivo exportador de siete entidades públicas. La ejecución por cadena banano (100%), café (100%) y cacao (100%).

    Por ejemplo, 24 organizaciones exportadoras han incursionado en 26 nuevos mercados, luego de su admisión. Además, las exportaciones de las organizaciones de la RPE en el caso de la cadena del café se incrementaron en 22% pasando de 40 millones de dólares (2021) a 49 millones de dólares (2022).

    “En el marco El Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050 y de la Política Nacional Agraria al 2030, es que nuestras instituciones son proveedoras de servicios, no solo con nuestros equipos sino también junto con nuestros aliados con los cuales tenemos convenios interinstitucionales al servicio de nuestro país”, expresó.

    La ministra recalcó la importancia de la competitividad y productividad de la economía del país y que debe contribuir a generar bienestar en las personas, sobre la base de un crecimiento económico sostenible con empleo decente, calidad de la infraestructura física, diversificación productiva, procesos de innovación tecnológica y transformación digital dentro de todos los sectores y para todos los servicios.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense