¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri insta al diálogo a productores agropecuarios y transportistas
  • Midagri insta al diálogo a productores agropecuarios y transportistas

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) instó a los sectores de transporte y productores agropecuarios a seguir con el diálogo para llegar a soluciones que beneficien a la población del país.

    A través de un comunicado, señaló lo siguiente:

    En el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), desde la sede nacional, lamentamos lo ocurrido en los últimos cuatro días y pedimos a los hermanos de la agricultura, la ganadería, juntas de riego y del transporte, a trabajar y dialogar con nuestros diferentes representantes, enviados a mesas de trabajos en las regiones de nuestro Perú, para escucharlos y llegar a acuerdos y soluciones en bien de nuestro pueblo.

    Asimismo, preocupados por el agro y la situación actual en el país, el sábado 19 de marzo se publicó el decreto supremo 003-2022-Midagri, mediante el cual se declara en emergencia el sector agrario y de riego por un período de 120 días.

    Trabajaremos en el equipamiento mecánico y entrenamiento a los productores agropecuarios; optimización y diversificación de instrumentos financieros y no financieros para productores agropecuarios; insumos agrarios y semillas certificadas, priorizando la producción orgánica o ecológica, indica el ministerio en su comunicado.

    Creemos que (esta) es la esperanza de los más de 2.2 millones de pequeños productores de la agricultura familiar.

    A nuestros hermanos debemos decirles que el alza del precio de los fertilizantes se condiciona a conflictos internacionales que afectan directamente a la producción de los mismos.

    Asimismo, el incremento del precio de los combustibles se condiciona a los eventos en Europa, que han tenido incidencia en la situación económica del pequeño productor.

    Por ello, el Midagri invita a los hermanos del campo a comprometerse y a trabajar en la declaratoria de emergencia, pues creemos que es la hoja de ruta para sacar al agro y sus derivados de la situación actual, y elevar nuestra agricultura y economía familiar a mejores niveles de vida.

    "Sigamos articulando el trabajo en nuestros pueblos, pensando como familia integrada en cada región de nuestra casa", refiere el documento.

    En este cuarto día de paro, la seguridad alimentaria está siendo desestabilizada por el desabastecimiento de los productos que son trasladados de diferentes regiones del centro del país a la ciudad de Lima, por los bloqueos y piquetes, causados por transportistas y agricultores en la carretera Central.

    Por último, solicitamos a los hermanos del agro y del transporte de carga disponer el cese de toda medida de fuerza, pues creemos que hay mejores canales de diálogo y comunicación, que estamos prestos a atenderlos, como parte de nuestra política de puertas abiertas y concertación con las organizaciones agrarias del país.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense