¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: Ley de Reconversión Productiva permitirá ejecución de proyectos pecuarios
  • Midagri: Ley de Reconversión Productiva permitirá ejecución de proyectos pecuarios

    Foto: andina.pe

    El Congreso de la República promulgó la Ley 31331, que introduce modificaciones a la Norma 29736 sobre Reconversión Productiva Agropecuaria, que permitirá al Programa AgroIdeas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la ampliación del impulso de proyectos en materia pecuaria.

    Así lo señala la mencionada norma, que establece como órgano responsable de llevar adelante ese proceso al Midagri, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AgroIdeas).

    Una de las principales modificaciones se ha dado en el artículo 6 de esa ley, que limitaba el desarrollo de los proyectos únicamente al tema agrícola. Con la aprobación de los textos sustitutorios, se permitirá ampliar el eje de trabajo a las actividades pecuarias en favor de más productores del país.

    En el 2017 la Reconversión Productiva se extendió a escala nacional, según el Decreto Supremo 019-2017-Minagri, atendiéndose hasta la fecha 13 regiones, donde se han aprobado 286 proyectos, beneficiando a 3,297 pequeños y medianos productores y productoras.

    Para su ejecución, el Estado invirtió un total de 208 millones de soles, y la contrapartida de las organizaciones agrarias fue de 42 millones de soles.

    Cabe señalar que desde la creación de AgroIdeas se ha priorizado el desarrollo de esos proyectos de reconversión en la zona del Vraem, apoyando el cambio de cultivo de hoja de coca por productos de exportación como el cacao y el café, además de la piña.

    También se han cofinanciado proyectos en el norte, reconvirtiendo arroz y pan llevar, por banano orgánico; mientras en Ica se impulsó el cambio de algodón por mandarina Murcott, granada Wonderful y palta Hass.

    Para la ejecución de estos proyectos, Agroideas acompaña entre tres y cinco años a las organizaciones, a fin de verificar el logro de los objetivos y la sostenibilidad en el tiempo de los agronegocios.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense