¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri pide más presupuesto para Segunda Reforma Agraria
  • Midagri pide más presupuesto para Segunda Reforma Agraria

    Foto: gestion.pe

    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que el sector Agricultura impulsará la implementación del Servicio Civil de Graduandos para el Sector Agrario (Secigra agrario) para promover la participación de los jóvenes en el campo.

    “Vamos a implementar el Secigra agrario para que nuestros hijos, los jóvenes que se están yendo a las ciudades, puedan ponerse a trabajar en el campo”, señaló.

    A inicios de este mes, se promulgó la Ley Nº 31410 que impulsa la participación de los jóvenes en el agro a través del Secigra agrario. La norma busca fortalecer la transferencia de conocimiento y tecnología, la investigación, la adquisición de experiencia de los egresados de carreras relacionadas con la actividad agraria bajo la orientación de la unidad receptora y el acceso a asistencia técnica a los productores.

    El Secigra agrario está bajo competencia del Midagri, entidad que organizará y desarrollará sinergias con entidades públicas e instituciones privadas que actúen en la actividad agraria.

    Según datos oficiales presentados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), se estima que el 3.2% de los alumnos matriculados en pregrado a nivel nacional, corresponderían a las carreras vinculadas a las ciencias agrícolas y naturales.

    Mayor presupuesto

    El titular del Midagri sostuvo que se priorizará el impulso a los pequeños productores de la agricultura familia y a los pequeños ganaderos familiares.

    Además, subrayó que desde la Dirección General de Ganadería del Midagri, se impulsarán los proyectos de mejoramiento genético para promover a la pequeña ganadería, cuyos criadores podrán lograr mejores productos y mayores ingresos en beneficio de sus familias.

    “El Gobierno priorizará la salud, la educación y el agro, pero para ello necesitamos más presupuesto para inyectar más recursos al campo, así como lograr una banca de fomento (para el campo), que existe en muchos países de América Latina”, acotó Zea.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad Agroforum

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2022
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad