¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: sector agropecuario se dinamiza y en un junio registró crecimiento de 8.8%
  • Midagri: sector agropecuario se dinamiza y en un junio registró crecimiento de 8.8%

    Foto: andina.pe

    Pese a los impactos del covid-19 y con la paulatina recuperación de la economía nacional, el sector agropecuario creció 8.8% en junio de este año, en comparación con lo registrado en igual período del 2020, tratándose del indicador más elevado reportado en lo que va del 2021, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    De acuerdo con los resultados proporcionados por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del ministerio, detalló que en junio el subsector agrícola tuvo un repunte de 11.7% de crecimiento, mientras el subsector pecuario avanzó 2.2%.

    Buen desempeño

    Por ejemplo, en el subsector agrícola se pudo observar el buen comportamiento, de cultivos como la producción de quinua que se incrementó 75.2% (por mayores siembras y cosechas en Ayacucho, Cusco y Apurímac); cebolla 66.1% (mayor superficie cosechada en Arequipa e Ica); aceituna 47.6% (mayor producción en Tacna en comparación al 2020), entre otros, agregó.

    Asimismo, la producción de arroz cáscara aumentó 31.4% (mayor superficie cosechada en La Libertad, Lambayeque y Tumbes); el maíz amiláceo 11.7% (mayor superficie cosechada en Cusco, Apurímac y Ancash); y papa 6.5% (mayor superficie cosechada en Ayacucho, Cusco y Apurímac).

    Mientras, en el sector pecuario la producción de pollo viene registrando su segundo mes consecutivo con cifras positivas, se incrementó 2% en junio (por mayor saca en Lima, La Libertad y Arequipa).

    Asimismo, aumentó la producción de leche cruda de vaca 2.5% (mayor número de vacas en producción en Cajamarca, Puno e Ica), vacuno 2.8% (mayor saca en Lima, Junín y Cusco) y porcino 5.2% (mayor saca en Lima).

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense