¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Midagri: "Hacemos todos los esfuerzos para garantizar la cosecha del 2024"
  • Midagri: "Hacemos todos los esfuerzos para garantizar la cosecha del 2024"

    Foto: andina.pe

    La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, afirmó que su portafolio hace todos los esfuerzos necesarios para garantizar la cosecha del 2024 y, de esta forma, asegurar el abastecimiento de alimentos en todo el país.

    “Hacemos todas las acciones necesarias para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño global. Trabajamos en el norte y en el sur con la descolmatación de los ríos, y pronto emitiremos un decreto de urgencia para poder abastecer especialmente de alimentos al ganado y trabajar con fitotoldos e hidropónicos”, comentó en Radio Nacional.

    Al referirse a la cosecha, Paredes sostuvo que su sector trabaja estrechamente con las autoridades locales, a fin de dotar a los agricultores de todo lo que requieren para cumplir con este objetivo.

    “Por ejemplo empezamos a repartir semillas en diversas regiones. Lo importante de esto es que los gobiernos regionales y locales son grandes aliados para nosotros en el tema de agricultura”, refirió.

    Títulos de propiedad

    Por otro parte, la titular del Midagri aseveró que hace más de ocho años que no se ha trabajado en la titulación de las tierras de los agricultores. “Los hombres y mujeres del campo necesitan esos títulos para tener estabilidad y acceder a todos los beneficios que ello ofrece”, refirió.

    En ese sentido comentó que su sector ha iniciado una dinámica campaña de otorgamiento de títulos. “Hace tres días entregamos más de 9,000 títulos de propiedad en Puno, lo que ha sido una gran alegría para todos esos agricultores. La próxima semana haremos lo mismo en San Martín”, detalló.

    La ministra estuvo recientemente en Iquitos, en donde entregó títulos de propiedad a comunidades nativas que esperaban este documento desde hace más de cinco años.

    “Los retos aún son muy grandes; las brechas también lo son, pero con el apoyo de todos: gobierno regional, gobierno local y el Ejecutivo en su conjunto estamos apoyando a estos hermanos del campo que hoy día conmemoran y celebran su día”, manifestó.

    Cultivos

    Asimismo, la ministra sostuvo que su sector impulsa un sinnúmero de medidas que van a reactivar la economía de los agricultores, especialmente en los cultivos de papa y quinua. “En el caso de la papa, siempre hay sobreproducción, un problema que merma el precio. Inclusive no podían vender la papa. En esta oportunidad, todos los días ingresa buena cantidad a los mercados y estamos apoyando especialmente con capacitación y tecnología a los agricultores”, refirió.

    Detalló que el primer apoyo fue una inyección económica mediante bonos para paliar la situación que se había presentado el año pasado. “Hoy los apoyamos con tecnología porque con ella su producción será mayor y los precios a los que acceden también. Además, trabajamos mucho con los planes de negocio, pues incentivamos a los productores a asociarse y le puedan dar un mayor valor agregado a sus productos”, comentó.

    Además, agregó, mediante los mercados itinerantes de la Chacra a la Olla se busca que los agricultores lleven directamente sus productos al consumidor. “Es importante que las municipalidades se sumen a este proceso”.

    Interpelación

    Por otro lado, la titular del Midagri sostuvo que acudirá a la citación que le pueda formular el Congreso de la República, luego de presentarse la noción de interpelación por presuntas contrataciones que habría hecho la cartera que lidera a integrantes de su familia y allegados de sus funcionarios.

    “Tengo más de 30 años trabajando para el país y siempre he sido muy respetuosa de todas las normas y leyes. También respeto las funciones que tiene el Congreso y siempre estaré atenta al llamado que pueda hacer porque soy la principal interesada de que se esclarezca todos esos hechos que están no ajustados a la realidad y así tener la oportunidad de esclarecerlos”, manifestó.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense