¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri aprobó reglamento de ley que fortalece la planificación de la producción agraria
  • Minagri aprobó reglamento de ley que fortalece la planificación de la producción agraria

    Foto: larepublica.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el reglamento de la ley que fortalece la planificación de la producción agraria, la cual busca la promover la difusión y utilización de datos estadísticos para determinar qué alimentos cultivar y en qué cantidad.

    A través de un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano se detalla que el reglamento busca fortalecer la transferencia de la información estadística agraria, asegurando la calidad, accesibilidad y disponibilidad de las estadísticas agrarias actualizada para los diferentes actores del Sector Agrario.

    En ese sentido, la información estadística resultante de las actividades desarrolladas en la misión de los órganos y organismos vinculados a los temas productivos agrarios, será requerida para la formulación, el seguimiento y monitoreo de las políticas y planes del Sector Agricultura y Riego en los tres niveles de gobierno. Esta información deberá incluir -de ser factible- la variable étnica, a fin de planificar enfoques diferenciados para los pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano.

    La información estadística resultante de las actividades desarrolladas en la cadena de valor de la producción agraria, será requerida para la planificación y toma de decisiones de los planificadores, productores y demás actores vinculados al sector.

    Reglamento también precisa que la Autoridad Estadística Agraria Nacional (AEAN) deberá presentar al Comité del Sistema Integrado de Estadística Agraria (SIEA), antes de finalizar el mes de abril de cada año, el plan operativo anual del SIEA del año siguiente.

    El plan operativo anual del SIEA, basado en el Plan Estadístico Agrario Nacional (PEAN) quinquenal, es aprobado antes de finalizar el mes de agosto del año en curso mediante resolución ministerial.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense