¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Minagri entregó S/ 4.41 millones para reactivar el agro en Lambayeque
  • Minagri entregó S/ 4.41 millones para reactivar el agro en Lambayeque

    Foto: gestion.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó en Lambayeque S/ 4.41 millones a 17 núcleos ejecutores, como parte de las acciones de la cartera para acelerar la reactivación del agro y dinamizar la economía de los productores.

    El titular del Minagri, Jorge Montenegro, indicó que, pese a la pandemia del COVID-19, el sector cuenta con S/ 455 millones para crear 100,000 empleos en el agro a través de núcleos ejecutores, conformados por las comisiones y juntas de regantes, que ejecutan actividades de mantenimiento y limpieza de canales, drenajes, entre otras.

    “Se trata de medidas que no solo dinamizan la economía en la actividad agraria, sino que permiten a los pequeños productores obtener mayores ingresos, lo que redundará en mejor calidad de vida para sus familias”, indicó el ministro.

    Solo en la región Lambayeque, con el primer y segundo paquete económico se estima la asignación de S/ 21.5 millones para 638 actividades de limpieza de 2,597 kilómetros de canales y drenes, añadió.

    Estas actividades generarán más de 336,000 jornales, beneficiando a más de 85,000 familias y 116,000 hectáreas de cultivo.

    Por otro lado, informó que el Minagri, a través de Agrorural, sigue llevando adelante los mercados itinerantes “De La Chacra a la Olla”. El objetivo es ayudar a los pequeños productores a realizar ventas directas a precios justos y facilitar a los consumidores el acceso de alimentos saludables e inocuos.

    La meta del sector es cerrar este año con el funcionamiento de 1,100 mercados itinerantes a nivel nacional, que también cuentan con apoyo de las autoridades regionales y locales, así como de las organizaciones de productores, que pueden colocar sus productos y obtener mayores ingresos.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense