¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
MINAGRI mantiene el control de plagas y enfermedades en la agricultura
  • MINAGRI mantiene el control de plagas y enfermedades en la agricultura

    Foto: senasa.gob.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, ha posicionado con su labor la privilegiada condición sanitaria de nuestro país frente al mundo y en los próximos meses buscará que más de 100 productos peruanos alcancen numerosos mercados internacionales y consolidar más áreas libres de plagas y enfermedades como Mosca de la Fruta y Peste Porcina Clásica.

    Como autoridad en sanidad agraria, SENASA es el aliado estratégico de agricultores y productores para proteger cultivos y crianzas en beneficio del sustento diario de miles familias del campo, ofreciendo así alimentos inocuos a las mesas de millones de hogares peruanos y extranjeros.

    “Nuestro compromiso no solo es con los agricultores sino con todos los peruanos y esperamos al 2023 contar en el país con zonas geográficas libres con y sin vacunación de la Peste Porcina Clásica”, afirma Miguel Quevedo Valle, Jefe Nacional del SENASA.

    Sumado a ello, la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE certificó al Perú como país libre de Peste Bovina, Peste Equina, Peste de los pequeños rumiantes y Perineumonía contagiosa bovina, además somos libres sin vacunación de Fiebre Aftosa y presentamos riesgo insignificante en Encefalopatía espongiforme bovina, estatus que permiten a nuestros productos y sub productos derivados de origen animal comercializarse en el mercado nacional e internacional.

    De otro lado, la vigilancia epidemiológica del MINAGRI, a través del SENASA, ha logrado que el país se mantenga libre de enfermedades de importancia económica que pueden atacar a la industria avícola como la Influenza aviar, a la porcícola con la Peste porcina africana, además del Muermo, enfermedad que afecta a los caballos, y Loque Americana, perjudicial en la crianza de abejas, las cuales están actualmente en diversos países del mundo.

    Para mantener este estatus, como autoridad en sanidad agraria controla vehículos, cargas y equipajes acompañados de pasajeros en los puestos de control ubicados en los ingresos al territorio peruano para evitar el traslado de productos de origen vegetal y animal que pueden propagar plagas y enfermedades. Asimismo, realiza la vigilancia permanente en los campos de cultivo y crianza de animales.

    Esta labor mantiene nuestros cultivos libres de plagas: en los cítricos del Huanglongbing o HLB; en plátanos y bananos del Fusarium raza 4; de Lobesia botrana, en arándanos y uvas; de Drosophila suzukii, plaga de la fresa, frambuesa, arándano, uva y otras frutas; de Tecia solanivora, en papa; de Trogoderma granarium, en granos almacenados, principalmente oleaginosos y de Anthonomus grandis, en algodón y otras especies similares.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense