¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mincetur: agroindustria está perdiendo US$ 100 millones por protestas
  • Mincetur: agroindustria está perdiendo US$ 100 millones por protestas

    Foto: andina.pe


    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, señaló hoy que las protestas en distintas regiones del país están costando aproximadamente 100 millones de dólares al sector agroindustrial.


    “El daño es muy grande, se estima alrededor de 100 millones de dólares para la agroindustria, por los días que estamos inactivos”, manifestó en RPP Noticias.

    “Estamos en periodo de cosecha, culminando con los arándanos y en plena uva, porque cuando está madura la uva ya se tiene que cosechar, no se puede esperar, y eso tiene que salir con contenedores que van al mercado internacional”, agregó.

    El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sostuvo que se está afectando las ventas al exterior de los productos agrarios, así como futuros acuerdos con los clientes en el mercado internacional.

    “Se está quedando mal con los clientes y se están perdiendo contratos, porque probablemente se pueden estar yendo a Chile y otros competidores”, refirió.

    Luis Fernando Helguero indicó que desde el Gobierno están con la plena disposición al diálogo y que en determinadas zonas del país se pueden atender algunas demandas.

    “Estamos dispuestos todos los ministros a desplazarnos con nuestra gente para buscar mejorar el diálogo. Existen en algunos lugares reclamos que son atendibles, con temas que corresponden al Ejecutivo que se pueden mejorar”, dijo.

    “La presidenta ha mencionado que ya tenemos mesas de diálogo en Arequipa, y hoy en Cusco. El llamado al diálogo es constante, permanente, y siempre estamos ahí. Lo urgente ahora es salvaguardar a las personas que están en riesgo y los lugares que están siendo atacados, como empresas, puertos y aeropuertos”, añadió.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense