¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego promoverá diversidad agrícola del país
  • Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego promoverá diversidad agrícola del país

    Foto: andina.pe

    El nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, expuso esta tarde las ideas centrales de su gestión al frente de la institución, que apuntan a promover y valorar la diversidad de la agricultura existente en nuestro país.

    Así lo manifestó en ceremonia especial de presentación ante los funcionarios y trabajadores de la sede central del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    “La primera idea de nuestra gestión, es que somos un país milenario, agrario, de montañas tropicales, con una larga y profunda cultura de saberes y tecnologías, es hacer agricultura compleja en un país de montañas, y eso no lo tenemos presente de manera continua, lo hemos suspendido”, señaló.

    Además, dijo que la segunda viga de su labor está relacionada en que el Perú cuenta con una altísima diversidad en agricultura, sea en materia de crianza y cultivos.

    “Y la tercera viga, es que debemos ruralizarnos, porque esa complejidad de las agriculturas que hay en el norte, centro, sur y nororiente, es un patrimonio que no estamos haciendo lo suficiente para que sea una vitrina de la compleja agrobiodiversidad que manejamos y que no es posible que viva sola”, expresó.

    Al final de su disertación, el ministro Alencastre puntualizó que llevará adelante una política de puertas abiertas con los funcionarios de los diversos organismos, direcciones, proyectos como programas, que componen la estructura del Midagri.

    En el acto también participaron los viceministros, Juan Altamirano y Hugo Obando, así como directores de organismos y programas adscritos al ministerio.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense