¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Mira cómo obtener ayuda económica para emprendimientos agrarios liderados por mujeres
  • Mira cómo obtener ayuda económica para emprendimientos agrarios liderados por mujeres

    Foto: andina.pe


    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, recordó que las organizaciones agrarias de mujeres pueden participar en el proceso de selección para acceder a la subvención (ayuda económica) destinada a financiar sus emprendimientos, para lo cual se cuenta con un presupuesto de más de 28 millones de soles.

    La ayuda económica que se entregará a las organizaciones agrarias de mujeres puede llegar hasta el 90 % del presupuesto del emprendimiento, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios, como ser parte de una asociación que cuente con un mínimo de ocho socias.

    Asimismo, las organizaciones agrarias deben contar como mínimo con el 70 % de sus integrantes mujeres y que el 50 % de sus directivos sean mujeres.

    Todos los requisitos necesarios y restricciones establecidas los podrás encontrar en el instructivo, la cual se puede descargar en haciendo clic AQUÍ.

    Luego de revisar si cumplen con los requisitos se procede a la siguiente etapa para saber si pueden ser elegibles y obtener la ayuda económica, la cual empezó el 31 de mayo y culminará el 6 de junio próximo.

    Las organizaciones agrarias de mujeres podrán presentar las solicitudes de acreditación de elegibilidad para acceder a las subvenciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (Eemri) 2023, siguiendo los siguientes pasos:

    1. Registro en el Sistema en Línea

    La organizaciones agrarias de mujeres deberán registrar su información en el Sistema en Línea (SEL V2), de acuerdo al manual de usuario, el cual podrá descargarlo en el link aesip.agroideas.gob.pe/sel/ o solicitarlo a la unidad regional correspondiente.

    2. Preparación del expediente

    Luego del registro se debe preparar el expediente de acreditación de elegibilidad que debe contener estos documentos: solicitud de acreditación de elegibilidad; declaración jurada de no haber recibido apoyo similar; datos generales de la organización agraria de mujeres; idea del emprendimiento o negocio; modelo de acta de asamblea; padrón total de socios activos, y autorización de uso predio agrario de la socia de la organización agraria de mujeres o autorización familiar.

    Todos estos documentos se pueden descargar haciendo clic AQUÍ.

    3. Presentación del expediente

    El expediente puede ser presentado en forma física o virtual debidamente foliado (de atrás hacia adelante, en la parte superior derecha de cada hoja del expediente y numerado de forma correlativa).

    Para la presentación física, las organizaciones agrarias de mujeres deben ingresar el expediente a través de la unidad regional más cercana a su ubicación o a través de la sede central de Agroideas (Lima).

    En caso de que las organizaciones agrarias de mujeres tengan dificultades de acceso para efectuar la presentación de su expediente de manera física durante el periodo de tiempo asignado, se deberá enviar el expediente en un solo archivo PDF al correo electrónico mesadepartes@agroideas.gob.pe, y posteriormente deberá presentar el expediente físico original en la unidad regional más cercana o sede central.

    Proceso de evaluación

    Superada la fase anterior se procede a la etapa en la que se revisan los documentos presentados. Culminado ello se realiza la verificación de campo para corroborar los datos otorgados por las organizaciones agrarias de mujeres.

    Con toda esa data se elabora un informe de evaluación que declara a las organizaciones agrarias de mujeres postulantes como elegibles y observados.

    Si son declarados observados, las unidades regionales de AgroIdeas notifican a las organizaciones agrarias de mujeres otorgándoles un plazo de siete días a fin de levantar las observaciones. Si estas no cumplen con subsanar su documentación serán declarados improcedentes, por lo que quedarían fuera del proceso de selección.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense