¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
MTPE y OIT definieron criterios para el empleo verde en el Perú
  • MTPE y OIT definieron criterios para el empleo verde en el Perú

    Foto: larepublica.pe

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó el estudio de conceptualización de empleos verdes en el Perú.

    La definición planteada por ambas instituciones señala que un empleo verde es aquel que al ser formal se desarrolla en actividades sostenibles para contribuir a la producción de bienes y servicios ambientales. De esta manera, este tipo de labor se configura cuando se cuenta con condiciones de empleo decente. Esto implica un contrato firmado, salario mínimo, jornada laboral que no excede las 48 horas semanales, afiliación a un sistema de salud, afiliación a un sistema de pensiones.

    En segundo lugar se produce en alguno de los 11 sectores verdes priorizados: agroindustria, pesca, silvicultura, gestión de agua dulce, construcción, energía, manufactura, turismo, transporte, residuos sólidos y minería.

    Además, cuando contribuye a la producción de bienes y servicios ambientales desde la perspectiva del producto final, y contribuye a procesos de producción más respetuosos con el ambiente.

    John Bliek, especialista en Empresas de la OIT, resaltó que el potencial de creación de empleos verdes en América Latina y el Caribe se ha estimado en 15 millones. Asimismo, esto podría ayudar a revertir la situación de pérdida de empleo producida por el coronavirus en nuestro país.

    La representante de Perú, Katia Samanamud, precisó que nuestro país se recupera de manera sostenida de una caída sin precedente en el empleo, producto de la pandemia de la COVID-19.

    “Los empleos verdes abren una oportunidad no solo para recuperar empleos perdidos, sino para generar empleo decente, empleo de calidad”, acotó la portavoz del MTPE.

    Samanamud también indicó que el Sistema de Información del Mercado Laboral permitirá hacer seguimiento y difundir indicadores sobre la situación actual y potencial de los empleos verdes. Asimismo, sostuvo que el Observatorio del Mercado Laboral contribuirá a identificar habilidades y competencias laborales necesarias para impulsar empleos verdes.

    Por su parte, Ana Sánchez, especialista en Empleos Verdes de OIT, advirtió que algunos de los trabajos que se consideran verdes son informales en su mayoría. Por lo que exhortó que tienen que ir acompañadas de una política de formalización.

    “Tenemos que poner de la mano objetivos medioambientales y de justicia social. Por eso, la definición que proponen el MTPE y OIT considera criterios ambientales y de calidad del empleo”, recalcó la especialista.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense