¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Natura: Brasil no está haciendo demasiado para frenar tala ilegal
  • Natura: Brasil no está haciendo demasiado para frenar tala ilegal

    Foto: gestion.pe

    El gobierno de Brasil necesita hacer más para combatir la creciente deforestación ilegal en la selva amazónica que está dañando la reputación comercial del país, dijo João Paulo Ferreira, presidente ejecutivo para América Latina del fabricante de cosméticos Natura & Co.

    La comunidad empresarial está teniendo discusiones positivas con el vicepresidente Hamilton Mourão, quien ha tomado la iniciativa en los asuntos de la Amazonía, aseguró Ferreira. Pero estas conversaciones aún no se están reflejando en las acciones del gobierno, agregó.

    “¿Por qué no hay resultados?”, preguntó Ferreira.

    Natura usa una variedad de ingredientes del Amazonas en sus cosméticos, generalmente obtenidos a través de comunidades indígenas locales u otras comunidades tradicionales de alimentación.

    La deforestación en el Amazonas subió a un máximo de 12 años en el 2020, según mostraron datos del gobierno, cuando se taló un área de bosque siete veces mayor que Londres.

    Defensores del medio ambiente culpan al presidente Jair Bolsonaro, quien ha dirigido el empinado ascenso en destrucción. El líder de derecha dice que el Amazonas debe desarrollarse para eliminar la pobreza, mientras que los activistas aseguran que está alentando la tala, la minería y la ganadería ilegal.

    Ferreira dijo que el gobierno estaba desmantelando los mecanismos de protección ambiental y desconociendo hechos científicos, aunque no mencionó a Bolsonaro por su nombre.

    Aunque el negocio de Natura no se ha visto afectado, la política para la Amazonía del gobierno está perjudicando las exportaciones brasileñas y haciendo que algunos productos se vendan con descuento, según Ferreira.

    Detener la destrucción ilegal de la Amazonía es responsabilidad del gobierno y es “no negociable”, dijo el ejecutivo. “Necesitamos exigir acciones en esta dirección”, sostuvo Ferreira.

    Bolsonaro, Mourão, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, y otros funcionarios brasileños dicen que el desarrollo económico reemplazará los trabajos ilegales por legales. El gobierno enfatiza particularmente el crecimiento de la “bioeconomía”, un término para cosméticos, alimentos, medicinas y otros productos basados ??en los ricos recursos biológicos de la Amazonía.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense